Así consta en una providencia de este jueves, en la que enumera los siete magistrados miembros del tribunal: Martínez Arrieta, Ana Ferrer, Juan Ramón Berdugo, Manuel Marchena, Antonio del Moral, Susana Polo y Carmen Lamela. Falta por saber la fecha del juicio en el que un fiscal general del Estado se sentará por primera vez en el banquillo de los acusados.
La Fiscalía, convencida de que no hay delito desde el inicio, pide para la absolución del fiscal general, mientras que las acusaciones particular y populares piden para él una condena de entre 4 y 6 años de prisión.
Este mismo jueves se ha conocido el escrito de la defensa que, en su nombre, ha presentado la Abogacía del Estado, en el que reitera que ni los hechos son constitutivos de delito ni existe responsabilidad penal del fiscal general. Defiende que Álvaro García Ortiz siempre actuó en defensa del prestigio de la carrera al recabar los correos entre el abogado del novio de Díaz Ayuso y el fiscal para informar verazmente con una nota de prensa ante informaciones tergiversadas, y apunta a una campaña «perfectamente orquestada» desde el aparato institucional de la Comunidad de Madrid para presentar al novio de la presidenta como «víctima de una operación política».