El contenido de ese mensaje, revelado en exclusiva por el diario La Razón, incluye una frase que refleja el malestar personal y político del presidente: «Pensaba que éramos amigos».
El mensaje fue enviado en pleno proceso interno del PSOE en la Comunidad Valenciana, cuando se celebraban las primarias del PSPV. Ábalos decidió entonces apoyar al candidato Soler, frente a la apuesta que defendía la dirección de Ferraz, Morant, lo que causó una gran decepción en Sánchez. La lectura en clave interna del mensaje apunta a que el presidente esperaba un respaldo más firme de quien había sido uno de sus principales colaboradores durante años.
El mensaje forma parte del material incautado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante el registro del domicilio de Ábalos. Entre los documentos y dispositivos encontrados, algunos supuestamente escondidos por una persona del entorno del exministro, se hallaron discos duros, pendrives y varios teléfonos móviles.
El pasado lunes Ábalos declaró ante el Tribunal Supremo como investigado por el caso Koldo, en el que se le acusa de beneficiarse de mordidas por adjudicaciones de obras públicas mientras era ministro de Fomento. Afirmó «no reconocerse» en los audios grabados por Koldo García que le inculpan en la trama.