Skip to content

  martes 19 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de mayo de 2026Ligeras subidas en Europa ante una nueva oportunidad de negociación en Irán 19 de mayo de 2026SSOCIAL: la afiliación sigue creciendo 19 de mayo de 2026MAPFRE: aprobado un dividendo complementario 19 de mayo de 2026AIE el colchón de reservas se agotará en semanas 19 de mayo de 2026ZAPATERO: imputado en el caso Plus Ultra 19 de mayo de 2026Despachos registrados 19 de mayo de 2026SANCHEZ. Todos quietos y callados
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Un cambio de imagen o el convencimiento de que ha perdido
Opinión

Un cambio de imagen o el convencimiento de que ha perdido

De pronto y sin que todavía se sepa que puede pasar en estos dos meses electorales el habitante de La Moncloa parece haber puesto en marcha un nuevo plan de imagen que le permita afrontar una nueva etapa e intentar ganar unas nuevas elecciones.

RedaccionRedaccion—18 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El problema es que quemadas sus naves políticas por las continuas mentiras a unos y otros, sus socios Frankenstein no son los mejores compañeros de viaje, por lo que no le queda mas remedio que encontrar nuevos caladeros de inocentes ciudadanos que se crean sus mentiras y estén dispuestos a colaborar con sus proyectos.
En este sentido, parece que los primeros pasos de este nuevo plan se podrían dirigir a una especie de firma de la paz con los empresarios, segmento de población con peso y posos social y que hasta ahora solo ha recibido el desprecio monclovita.

Ahora bien, como las grandes patronales saben con quien se tienen que partir el cobre y están hartos de desplantes y feos, los estrategas de Sánchez han pensado que podrían encontrar algún eco en ese grupo menos agresivo y que se autodenomina empresa familiar para iniciar un proceso de acercamiento al empresariado, parte importante de la sociedad española. Ahora bien, el acercamiento puede ser complicado sobre todo si se produce, como es el caso tras cinco años de plantón y polémicas.

Con estos precedentes los empresarios no terminan de creerse que el presidente del Gobierno haya aceptado asistir a la próxima Asamblea de la IEF que tendrá lugar a la vuelta del puente de mayo. Sánchez no había sido invitado hasta ahora a ninguna asamblea, pero sí a los congresos que cada año organiza el IEF. La última vez sin embargo que acudió fue en 2018 en Valencia. El entonces presidente del Instituto, Riberas, denunció en la apertura del acto que «no podemos permitirnos que se sigan adoptando medidas a corto plazo con la finalidad principal de garantizar la gobernabilidad» y Sánchez, que estaba escuchando con gesto serio, respondió con contundencia durante su discurso. Ante más de 500 empresarios, que representan el 60% del PIB y hasta el 70% del empleo del país, se lanzó al ataque y criticó que las grandes empresas apenas contribuían un 10% en el impuesto de sociedades, lo que provocó un profundo malestar entre los asistentes. Tras finalizar su discurso se produjeron algunos momentos de tensión con unos tibios aplausos y numerosas críticas en los pasillos.

Desde entonces, y aunque fue invitado año tras año, el presidente del Gobierno no volvió a asistir nunca más. Todo esta pendiente de confirmarse, pero el simple hecho de que se haya producido un acercamiento supone un cambio brutal y de insospechadas consecuencias.
Habrá que esperar y ver en que se concreta todo este cambio.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Un Gobierno instalado en la mentira

19 de mayo de 20260
Colaboraciones

El dólar gana tracción en LatAm tras la caída de los bonos soberanos

19 de mayo de 20260
Firmas

Energías renovables e inteligencia artificial: dos megatendencias o una buena oportunidad

19 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Ligeras subidas en Europa ante una nueva oportunidad de negociación en Irán

19 de mayo de 20260
Economía

SSOCIAL: la afiliación sigue creciendo

19 de mayo de 20260
Seguros

MAPFRE: aprobado un dividendo complementario

19 de mayo de 20260
Energía

AIE el colchón de reservas se agotará en semanas

19 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

ZAPATERO: imputado en el caso Plus Ultra

19 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

Despachos registrados

19 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ligeras subidas en Europa ante una nueva oportunidad de negociación en Irán 19 de mayo de 2026
  • SSOCIAL: la afiliación sigue creciendo 19 de mayo de 2026
  • MAPFRE: aprobado un dividendo complementario 19 de mayo de 2026
  • AIE el colchón de reservas se agotará en semanas 19 de mayo de 2026
  • ZAPATERO: imputado en el caso Plus Ultra 19 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies