La reaccioin a esas palabras, no se ha hecho esperar. «Que el delegado de Sánchez en la Comunidad de Madrid diga que Bildu ha hecho más por la democracia en España que los patrioteros obliga desde luego a Pedro Sánchez a cesarle inmediatamente. Desde luego, si tiene decencia debería dimitir», ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Asamblea, Ossorio.
Casi al mismo tiempo, la presidenta madrileña ha recordado que ha habido «cinco delegados en cuatro años» y a este «le queda un mes en el cargo». Ayuso ha sostenido que los de Bildu «son los mismos» que aquellos «que han cometido los más graves delitos contra la democracia en España»», que además «causaron 123 muertos solo en la Comunidad de Madrid». «También a policías y guardias civiles, que se supone que son su gente, la gente del delegado del Gobierno. Yo creo que, en esa carrera desesperada por blanquear a Bildu, sin reflexionar, no se puede decir todo»,
Poco después el propio delegado trataba de explicar sus afirmaciones, pero ya era demasiado tarde. Las redes sociales ardían con comentarios nada favorables a su persona y gestión y no digamos nada de la de su jefe.
A todo esto la campaña todavía no ha empezado, pero el ambiente se te está caldeando como pocas veces y en todas direcciones. Nos esperan semanas muy complicadas para la convivencia en general y de los ambientes políticos en general y es que las ansias o necesidades de ganar pueden entrañar complicadas y poco ejemplarizantes actitudes.