Así no es de extrañar que los ministros de Sánchez sean una recua de fieles y obedientes esclavos que no piensan por si mismos y que no levantan la cabeza del pesebre porque si lo hacen se la cortan y donde van a ir a ganarse un sueldazo como el que reciben sin valer para nada y ser mas zotes que un jumento.
Y no se crean que digo estas cosas por decir, cada día que pasa nos enteramos de una nueva aberración cultural de algún ministro y liderando el ranking el propio ministro de cultura, el indocumentado de Urtasun que cada vez que abre la boca e para decir juna mentira o una barbaridad, depende de quien le escuche.
Así no hace ni veinticuatro horas que Urtasun ha vuelto a meter la pata al afirmar, por aquello de que le viene bien al rojerío calentar el ambiente para que luego Sánchez salga con lo de sacar a pasear a Franco otra vez, que Miguel Hernández fue asesinado
Desde que para el ministro de Cultura un lustro son 50 años, casi cualquier cosa es posible, desde el sectarismo y desde la ignorancia. No es la primera vez que Urtasun mete la pata hasta el cuezo, expresión aragonesa que abunda en la tan traída por el gobernante diversidad de lenguas, pero que no es más que la riqueza del español, el idioma común de los españoles.
Y es que este muchachito no se ha leído ni una sola biografía del gran poeta , que evidentemente era comunista, eso nadie lo discute, pero que cuando escribía muchos de sus poemas se olvidaba de la idelogia. Pues bien en un homenaje al poeta Miguel Hernández en el Ateneo de Madrid al zopenco que tenemos por ministro solo se le escribir que : «Miguel Hernández fue un poeta del pueblo y para el pueblo cuyos versos son parte de la cultura común que conforma la identidad de nuestro país. Después de la anulación de su juicio por parte del Gobierno, hoy rendimos homenaje a quien fue asesinado por transmitir sus ideas».
Y es que aparte de borrico este “desgarra mantas” no sabe que el poeta murió en la enfermería de la prisión de Alicante por una sucesión de enfermedades fatales (bronquitis y tuberculosis entre ellas) provocadas por un traslado en condiciones inhumanas, pero no fue asesinado.
No se sabe si es ignorancia, sectarismo, o ambas cosas. De las dos ha dado sobradas y repetidas muestras durante la presente legislatura el ministro que ha eliminado el Premio Nacional de Tauromaquia y compara la Hispanidad con el colonialismo belga. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero al menos señor Urtasun respete la historia que en este caso es muy clarita y no deja lugar a dudas o especulaciones sobre dónde y como murió Miguel Hernández