Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de junio de 2026Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026La inflación industrial se dispara un 10,5% 25 de junio de 2026ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Un mar y montaña al estilo japo
Fin de semanaRestaurantes

Un mar y montaña al estilo japo

Manteniendo el producto de temporada como protagonista y de la forma creativa que más le caracteriza, Tottori, en su local de Lagasca 67, actualiza su carta y ofrece platos de tierra y mar.

RedaccionRedaccion—23 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los ingredientes de esta nueva propuesta son escogidos de entre lo más destacado del mercado en el momento, garantizando la calidad, el sabor y la sostenibilidad de los alimentos. Así, productos como la gamba roja de Huelva, el salmonete de roca o el erizo de mar protagonizan la carta de uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid.
La técnica que utilizan al preparar las recetas, fruto de las costumbres del pueblo japonés que da nombre al restaurante, es el secreto de su éxito. En esta estación destacan los platos mar y montaña en diferentes formatos, como es el caso del nigiri de atún con panceta ibérica, donde se unen lo mejor del interior y del sur.

Además de este, otros como el nigiri de gamba roja, el nigiri de hamburguesa de atún con mahonesa cítrica de yuzu y el nigiri de Steak tartar, se incorporan también a la carta. Aprovechando que es época de erizo, Tottori añade el plato stracciatela, erizo y trufa, una propuesta que se compone de queso cremoso con huevas de erizo, yema de huevo marinada y trufa negra. Al estar marcada por la temporalidad del producto, cuando acabe su periodo, el ingrediente estrella pasará a ser el toro.
Del mar, la carta cuenta con la sugata zukuri de salmonete kombu-jime (sashimi de salmonete curado en kombu y emplatado sobre su propia espina en el que se puede incluir caviar), el saam de atún con chanquetes (cogollo de lechuga con atún picante, huevo frito y chanquete), y, como aperitivo, las chips de arroz con polvo de algas y tartar de salmón. De la montaña, Tottori trae la presa ibérica marinada elaborada con pepino encurtido y hierbas aromáticas, y la costilla de vaca cocinada a baja temperatura con salsa teriyaki y patatas chips.

A través de esta nueva propuesta, Tottori continúa su deseo de lograr acercar a los comensales a la cultura asiática y a los sabores de las regiones de las que nacen sus platos, que se caracterizan por la precisión de las técnicas empleadas, el uso de los cuchillos y el respeto a la estructura orgánica de los alimentos.

Tottori
Lagasca, 67 (Madrid)
Teléfono: 918 21 45 73
Horario: L-D 12:30h – 1:00h
sushibartottori.com

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Azul Mediterráneo entra en la Michelin como recomendado

19 de junio de 20260
Fin de semana

Trasto consigue el Pincho de Bronce

19 de junio de 20260
Fin de semana

Restaurante Gamberro estrena el “verano”

19 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos

25 de junio de 20260
Sin categoría

Europa avanza con el petróleo a la baja

25 de junio de 20260
Economía

OPEP: tocada de muerte

25 de junio de 20260
materias primas

PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

INE: el frenazo de la economía es ya un hecho

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

La inflación industrial se dispara un 10,5%

25 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026
  • Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026
  • OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026
  • PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026
  • INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies