Ahora Cabron trae a Madrid la gastronomía mexicana de 2024. Esto es México, sí, pero contado de una forma totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados aquí. Aquí no busques folklore, catrinas y mariachis porque no los vas a encontrar. Carbon, es el aquí y el ahora de una de las gastronomías que más alegrías ha dado a nivel mundial y, de la mano del Chef Nico Martos, cada plato rebosa creatividad y tiene un toque valiente.
Detrás de esta apuesta encontramos a Santiago Castañeda, nacido en Ciudad de México. Tras pasar una larga temporada en Madrid, localizó el hueco donde Cabron se asienta: “En México hay toda una nueva ola gastronómica que rebosa juventud e innovación que nadie conoce aquí en Madrid. Si la comida mexicana tradicional ha funcionado aquí, estoy seguro que nuestro concepto, lo va a hacer también”.
Martos, Jefe de cocina forjado en Barracuda MX de la mano del estrella Michelín Roberto Ruiz, lo tiene claro: “No conozco otro restaurante en Madrid que haga lo que hacemos aquí. Trabajamos muy fuerte la gastronomía contemporánea de México. Aquí hay tacos, hay parrilla, hay guacamole y hay aguachiles pero cada plato tiene un toque bien Cabrón y personal”.
“Lo que quiero traer a Madrid es el México de la generación Millennial. Una parrilla mexicana donde podamos proyectar una
experiencia más actual. En mi país te puedes comer unos tacos o un aguachile, pero también una hamburguesa o unos Mac and
Cheese — dice Santiago Nico nos habla de los platos estrella de Cabrón: “Creo mucho en el Jarrete confitado, cocinado a baja temperatura durante un mínimo de 24 nhoras y servido con una reducción de su jugo. Se presenta en mesa para que luego el cliente lo mmeta en un taco y es una auténtica pasada que seguro que casi nadie ha visto. Otro plato en el que confío son las tostadas de pulpo a la brasa, que terminamos con salsa macha, van a dar muchísimo que hablar”.
“Además, tenemos una oferta de tacos que solo mhacemos aquí y son absolutamente gamberros y espectaculares. El Taco Cabrón (con un filete entero de res) o el de Pescado zarandeado con mayo cítrica son ejemplos perfectos de nuestra forma de ver las cosas: nada de lo que hay aquí te va a dejar indiferente.