Y fruto de esa experiencia se llega a la conclusión de que dentro de este complicado mundo de la restauración, lo más fácil, en lo que es muy difícil fallar es en el servicio, en ofrecer un buen vino y si se le rodea de un producto bien presentado y de buena calidad es difícil fallar y adema son necesitas casarte con un cocinero. Así, el proyecto “propaganda” se inicia con la búsqueda de buenas bodegas italianas que no tuviesen presencia en España.
Afortunadamente, en ese momento una agencia de import/export de vinos italianos estaba interesada en dar a conocer en el mundo los vinos de distintas bodegas. “Cuando llegué a España me di cuenta de que los vinos italianos, en general, no tenían muy buena imagen, siempre se terminaba hablando del lambrusco y poco mas. Así que no quedo mas remedio que inventarse un truco y provocar que varios restaurantes se interesasen por los vinos italianos, los incluyesen en su carta, y que los vinos españoles que también figuraban en carta fuesen un poco mas caros que los italianos. De esa manera la gente empezó a beber vinos italianos.
Ante esta circunstancia. Parecía haber llegado el momento de vender vinos italianos, pero esa opción termino en fracaso.
A raíz de ello pensó que había que buscar una fórmula, una opción nueva distinta, algo que no se hubiese hecho hasta ese momento. Empezamos a buscar locales para dar a conocer vinos italianos que no necesitasen grandes reformas ni se exigiesen instalaciones especiales como cualquier restaurante. Y claro está, tampoco expertos chefs que, en los momentos actuales, son difíciles de encontrar
Así surgió una nueva idea de cómo comer, disfrutando de vinos distintos y poco conocidos. Y claro está, la experiencia no termina con el vino. La cocina también juega un papel fundamental en Propaganda. La carta está diseñada para armonizar con los vinos italianos y para ofrecer una combinación que potencia los sabores de ambos. Entre las opciones destacadas se encuentran entrantes y embutidos clásicos italianos de calidad premium, junto con platos crudos, como el steak tartar o el carpaccio de ternera; así como platos más elaborados como Guancia di manzo brasata al Barolo o los Ravioloni ripieni di porcini e tartufo, para concluir con una selección de quesos olorosos italianos, que incluye Pecorino al vino tinto, Blue delle langhe, Moliterno al tartufo y curado al whisky servidos con confitura de naranja, uvas y frutos secos.
El ambiente de Propaganda juega un papel fundamental, ya que su cálido espacio invita a disfrutar del vino de manera relajada, ya sea en una cena íntima o en una velada con amigos. Aquí, el vino es el verdadero protagonista y cada detalle está cuidado para garantizar una experiencia única.
Propaganda es un concepto cosmopolita y moderno de vinoteca italiana, que ofrece una extensa selección vinos en carta y por copa, que cambian cada temporada. Sus vinateros guían a los clientes en un viaje por el mundo del vino, haciéndolo accesible, divertido y acogedor. La propuesta gastronómica incluye platos internacionales pensados para compartir, con productos de temporada y clásicos italianos, como la mortadella trufada y sus tablas de quesos.
Propaganda invita a prolongar la sobremesa con una original carta de cócteles. Además, organiza catas temáticas mensuales con invitados de diferentes bodegas, acompañadas de tapas y buena música.