La entidad pretende concluir el proceso de integración de los clientes en otoño de este año, bajo los valores de exclusividad y cercanía, siendo este último un elemento que Javier López de Heredia Sánchez, director de Banca Privada, Banca Personal y Productos de Inversión de Unicaja, ha señalado como diferenciador.
En concreto, Unicaja Banca Privada integrará a los clientes con un patrimonio que supere el medio millón de euros, que tendrán acceso a un servicio premium impulsado también por una apuesta tecnológica, con acceso a un área privada en la página web. De este modo, todos los clientes que cumplan con los requisitos cuentan con doble tutela, la de oficina y la de banca privada. La entidad andaluza ofrece ya 23 untos de atención específica repartidos por España y otras 900 sucursales generales.
Con la potenciación de Unigest, la sociedad gestora del Grupo Unicaja, y la integración del negocio de gestión de patrimonios de Unicorp Patrimonio, “la entidad unifica su propuesta de valor en el segmento de clientes de mayor patrimonio, ofreciendo un servicio más completo, sofisticado y adaptado a las necesidades de este grupo de clientes», ha asegurado López de Heredia. «Este refuerzo se enmarca en las líneas de trabajo fijadas por Unicaja en su Plan Estratégico 2025-2027, que pone el foco en la transformación del negocio retail, incidiendo en la potenciación de los segmentos de mayor valor; entre ellos, la Banca Privada y la Banca Personal, que agrupan 40.000 millones en recursos gestionados”, ha añadido.
Este nuevo servicio integrará un activo de unos 15.000 millones de euros ya gestionados en banca privada, de los 40.000 totales, con un crecimiento estimado del 20% en recursos y clientes en los próximos tres años. Además, el banco cuenta con más de 100 gestores especializados, a los que podrían sumarse otros 40, en el marco del desarrollo de Plan Estratégico 2025-2027. «Si durante los próximos meses surgen oportunidades estamos totalmente abiertos a incorporar expertos del sector, aunque confiamos plenamente en los equipos de la casa», ha señalado el director de banca privada.