Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2023, estando sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de transacciones. Urbaser entró en el mercado nórdico en 2018 tras una serie de adquisiciones y allí ha centrado principalmente su negocio en actividades de recogida de residuos en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. La compañía ingresó 241 millones de euros de sus actividades en estos países en 2022.
Desde que Platinum Equity adquirió Urbaser hace dos años, la empresa ha centrado su estrategia en proporcionar soluciones circulares de gestión integral de residuos para sus clientes en sus principales mercados.
Platinum Equity prevé realizar transacciones adicionales (M&A), tanto como comprador como vendedor y considera a Urbaser como una plataforma con oportunidades de crecimiento atractivas en regiones clave. En la venta del negocio de Urbaser en países nórdicos, JP Morgan ha actuado como asesor financiero y Latham and Watkins como asesor legal de Urbaser.