Skip to content

  martes 16 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de septiembre de 2025Así seria la segunda OPA de BBVA 15 de septiembre de 2025C VENECIA: conservadores del CGPJ denuncian los ataques del Gobierno a jueces 15 de septiembre de 2025RTVE pide la expulsión de Israel de Eurovisión 15 de septiembre de 2025La semana comienza con alzas generalizadas de las bolsas 15 de septiembre de 2025CRECIMIENTO: el Gobierno lo situará por encima del 2,6% 15 de septiembre de 2025Funcas sube dos décimas el PIB25 hasta el 2,6% 15 de septiembre de 2025Consumo septiembre arranca con fuerza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Uskar se renueva por fuera, y por dentro
DESTACADO PORTADARestaurantes

Uskar se renueva por fuera, y por dentro

Tras unos meses de obras, el objetivo se ha cumplido con creces, porque se come igual de bien, o incluso mejor, y ahora el espacio es acorde a su magnífica gastronomía, con un estilo que va más allá de las tendencias…

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—21 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El verde sigue predominando en las paredes, de las que cuelgan, junto al gran espejo que refleja la bodega, unas artesanales cabezas de ovino en mimbre y lana, un guiño a la importancia que tiene y va a tener el cordero Segureño (IGP) en esta casa de aires granadinos con un poco de levante, un punto viajero, el cariño de la abuela y mucha mano del chef autodidacta José Miguel Valdivieso. Sí, es difícil de describir, no se puede encasillar, pero enamora a todo aquel que se sienta en su salón, que, por cierto, también estrena unas cómodas y elegantes sillas, perfectas para la sobremesa.

La carta ha cambiado casi tanto como el espacio, pero la esencia es la misma y los colores, aromas y sabores siguen estando más que presentes en cada uno de los platos. Entre las novedades pensadas para compartir destacan la crujiente Tortillita de camarón, los Pimientos asados con boquerones y la reversionada berenjena, que ahora se hace ‘a la chinocordobesa’. Junto a ellos, los adictivos Torreznos con mayonesa de kimchie, su ensaladilla rusa o las variadas croquetas. Entre los platos más contundentes se cuela una receta 100% de temporada y original, Coliflor en texturas con huevo frito y trufa; y sus demandados Canelones se sirven ahora rellenos de carrillera al curry rojo y bechamel de coco.

Del mar, además de sus Fingers de bacalao, que gustan a toda la familia, José Miguel sorprende con unos Callos marineros, primer plato de ‘casquería’ que irrumpe en Uskar. Y de la tierra… el cordero, pero no uno cualquiera, ya que trabajan desde su apertura con el auténtico Segureño (IGP) de su Huéscar natal. Desde esos días sirven la paletilla asada al aroma de la Sagra, perfecta para dos personas, y ojo, que también está disponible para llevar. De modo informal puede disfrutarse como relleno de un brioche; y en modo gourmet y para conquistar: Cuello de cordero envuelto en hoja santa al PX.

En Uskar disfrutan tanto paladares atrevidos como clásicos, y por eso nunca fallan sus arroces con ese guiño a la terreta de Rita. Siempre está en carta la Paella del senyoret, a la que se suma un arroz de sugerencia elaborado con ingredientes de temporada. Al igual que se ha convertido en inamovible la chuleta de Atún rojo del Estrecho; los postres siempre esconden alguna sorpresa y el salado-dulce se entremezcla en todos ellos.
Para completar la experiencia hay que preguntarle a Raúl García, sumiller responsable de la bodega del restaurante -con más de 170 tipos de uva-, por el maridaje perfecto.

La oferta de Uskar es variada y creativa. Otra forma de descubrirla más a fondo es a través de su Menú Degustación, sorpresa y para dejarse en manos del chef. Incluye tres entrantes, con las verduras de HarBest como ingrediente principal -cocinadas muchas de ellas en kamado-, para continuar con un plato de pescado; otro de carne; y un postre. Su precio es de 40 €.

Uskar
Alonso del Barco, 11.
Madrid. Tel. 91 139 68 63.
https://restauranteuskar.com


Tras el cambio, Uskar (https://restauranteuskar.com) tiene capacidad para 35 personas en sala y otras 29 en terraza. Abre de miércoles a sábado de 13:00 a 24:00 h; domingos de 12:30 a 16:00 horas y la cocina en horario de comida funciona de 13:30 a 16:00 y por las noches de 20:00 a 22:30 h. El precio medio de la carta es de 45 €. Además, prácticamente todos sus platos se pueden encargar para recoger en el local. Periódicamente hacen catas y cenas maridaje de lo más interesantes que anuncian en sus redes.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CRECIMIENTO: el Gobierno lo situará por encima del 2,6%

15 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Funcas sube dos décimas el PIB25 hasta el 2,6%

15 de septiembre de 20250
Economía

Consumo septiembre arranca con fuerza

15 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Así seria la segunda OPA de BBVA

15 de septiembre de 20250
Legal

C VENECIA: conservadores del CGPJ denuncian los ataques del Gobierno a jueces

15 de septiembre de 20250
Politica y partidos

RTVE pide la expulsión de Israel de Eurovisión

15 de septiembre de 20250
Mercados

La semana comienza con alzas generalizadas de las bolsas

15 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CRECIMIENTO: el Gobierno lo situará por encima del 2,6%

15 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Funcas sube dos décimas el PIB25 hasta el 2,6%

15 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Así seria la segunda OPA de BBVA 15 de septiembre de 2025
  • C VENECIA: conservadores del CGPJ denuncian los ataques del Gobierno a jueces 15 de septiembre de 2025
  • RTVE pide la expulsión de Israel de Eurovisión 15 de septiembre de 2025
  • La semana comienza con alzas generalizadas de las bolsas 15 de septiembre de 2025
  • CRECIMIENTO: el Gobierno lo situará por encima del 2,6% 15 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies