La cuenta de resultados recoge la subida de los tipos de interés que ha permitido recuperar la oferta de productos garantizados, que han recibido una excelente acogida entre los clientes, especialmente en el segmento de las rentas vitalicias que han experimentado un crecimiento del 50% y las prestaciones abonadas a clientes han superado por primera vez los 5.000 millones de euros en España y Portugal, la cifra más alta de su historia.
En cuanto a los ingresos en primas y aportaciones han registrado una mejora del 3%. No obstante, aplicación del nuevo límite a las aportaciones a planes de pensiones de 1.500 euros al año ha provocado una caída del 20,7% de este negocio, que sin embargo crece en el segmento colectivo. Por su parte, el negocio de riesgo ha registrado un crecimiento en primas del 18%, impulsado especialmente por el segmento individual.
El ejercicio ha estado influido por mercados financieros, que han experimentado una gran en 2022. Aún así el volumen de activos bajo gestión se situaba en 114.797,3 millones de euros, un 0,7% por encima del dato informado el año pasado.
Las aportaciones a planes de pensiones individuales han alcanzado 1.055,4 millones de euros, con un volumen de recursos gestionados de 27.917,1 millones, lo que supone descenso del 9,9% debido al nuevo límite legal de aportación junto con la volatilidad de los mercados. En el segmento de colectivos, las aportaciones a planes de empleo y asociados han crecido un 2,5% y se han situado en los 623,5 millones de euros. Los recursos gestionados se han situado en 15.340 millones de euros, un 7,8% menos por impacto de los mercados.