Esta transacción incluye la participación minoritaria adquirida a comienzos de año, -el 29,36% de la entidad latinoamericana por 53 millones de euros-, la restante participación mayoritaria adquirida ahora y la deuda asumida en Vidroporto.
La sociedad brasileña opera dos plantas de «alta calidad tecnológica» ubicadas en Porto Ferreira, estado de São Paulo, región sureste, y Estância, estado de Sergipe, región noreste, desde donde suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos.
Vidrala señala que la planta de Porto Ferreira ha recibido este año una «relevante inversión expansiva», que se encuentra plenamente desembolsada por medio de una deuda local que asciende a la fecha del cierre de la transacción a aproximadamente 900 millones de reales.
En el año 2023, Vidroporto espera obtener ventas de aproximadamente 850 millones de reales y Ebitda de aproximadamente 300 millones de reales, equivalente al tipo de cambio actual a 56 millones de euros.