Skip to content

  martes 13 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de octubre de 2026TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N 12 de octubre de 2026PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos 12 de octubre de 2026El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio 12 de octubre de 2026Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ 12 de octubre de 2026El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre 12 de octubre de 2026Abucheos e insultos a Sánchez vuelven a marcar el 12 de Octubre 12 de octubre de 2026Sánchez confirma la presencia de buques marroquíes cerca de Ceuta durante la crisis migratoria
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  VILLA VERBENA una parrilla a seis manos
Fin de semanaRestaurantes

VILLA VERBENA una parrilla a seis manos

Villa Verbena, el espacio gastronómico de Casa de Campo, celebrará el próximo lunes 19 y martes 20 de febrero dos jornadas que unirán a tres referentes de la cocina de primer nivel del panorama nacional.

RedaccionRedaccion—9 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En un entorno sin igual, los restaurantes Triciclo (Madrid), Elkano (Guetaria, Guipúzcoa) y Lana (Madrid) ofrecerán una particular propuesta gastronómica elaborada a seis manos en la que la parrilla tendrá un protagonismo especial y pondrá de relevancia la cocina que llevan a cabo estos bastiones de la gastronomía.
Bajo reserva —en el teléfono 679 134 414— y con un precio de 198 euros por persona, Villa Verbena ofrecerá tres servicios con este menú singular: el lunes 19, comida (13.00 h) y cena (20.00 h), y el martes 20, comida (13.00 h). El menú estará elaborado ad hoc para la ocasión por estos tres restaurantes, que se han involucrado al máximo para dejar su sello en cada plato. El resultado, además del aperitivo de Villa Verbena, son nueve pases: antisalpicón de bogavante; erizo piñón, manzana verde y hierbas; tartar de chuleta; kokotxa —parrilla o pilpil—; molleja caviar; tuétano, guisante lágrima y puntilla de Sanlúcar; patatas a la importancia, trufa negra y cigala; rodaballo y ojo de bife de wagyu o chuleta. Los comensales podrán disfrutar de dos postres: helado de leche de oveja —reducido a la brasa y con trufa— y chocolate.

Con Villa Verbena como anfitrión, serán dos jornadas únicas para conocer la cocina que llevan a cabo tres de los restaurantes más potentes de nuestro país. Triciclo (un Sol Repsol) está liderado por Javier Goya y Javier Mayor, quienes, tras muchos años de amistad dentro y fuera de las cocinas, decidieron unir fuerzas para embarcarse en un proyecto propio; en este restaurante apuestan por los sabores de siempre y por una gastronomía sostenible para ofrecer una cocina pura y que evoluciona cada año hacia la excelencia. Posicionado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la reputada lista The World’s 50 Best Restaurants, Elkano (tres Soles Respol y una Estrella Michelin) es uno de los buques insignia de la gastronomía patria, que tiene en la parrilla su hilo conductor y en el rodaballo el mejor representante; ofrece una experiencia culinaria única para probar la cocina vasca de raíz tradicional. Lana (un Sol Repsol), ubicado en la gastrocalle más famosa de la capital, Ponzano, es todo un referente en el manejo de las brasas en España; elegido como el noveno mejor restaurante de carne del mundo, según la organización World Best Steak Restaurante, los responsables son los hermanos argentinos Martín y Joaquín Narváiz, quienes dan muestra de su maestría innata al frente de la parrilla.

Situado en un enclave sin igual, Casa de Campo —el parque urbano más grande de Europa—, Grupo Triciclo y The Hat Madrid unieron sus fuerzas para crear Villa Verbena. Su cocina de mercado, una cuidada puesta en escena y un ambiente agradable y versátil la han convertido en una dirección ineludible para los planes al aire libre. Rodeado de un entorno verde y tranquilo, la terraza es ideal para el aperitivo, el almuerzo y las cenas; por su parte, el cenador acristalado está decorado con sencillez y perfectamente integrado en el entorno. En total, Villa Verbena ofrece 600 m² con unas preciosas vistas al lago y al skyline capitalino.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La mano que mueve los hilos

9 de octubre de 20260
Fin de semana

Pactos y promesas: una comedia dramática sobre las mentiras

9 de octubre de 20260
Fin de semana

Jóvenes y empleo: más diversidad de expectativas y auge del sector público

9 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N

12 de octubre de 20260
Legal

PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos

12 de octubre de 20260
Legal

El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio

12 de octubre de 20260
Legal

Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ

12 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Gobierno

Abucheos e insultos a Sánchez vuelven a marcar el 12 de Octubre

12 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TS: mantiene la suspensión del censo de la ‘ley de nietos’ y excluye a estos electores del 29-N 12 de octubre de 2026
  • PSOE carga contra el Supremo por mantener suspendido el voto de los nacionalizados por la ley de nietos 12 de octubre de 2026
  • El Gobierno estudia recurrir al Constitucional la suspensión del voto de los descendientes del exilio 12 de octubre de 2026
  • Las llamadas de Bolaños a Perelló generan inquietud en sectores del CGPJ 12 de octubre de 2026
  • El estreno de los Eurofighter protagonizan el desfile del 12 de Octubre 12 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies