En un entorno sin igual, los restaurantes Triciclo (Madrid), Elkano (Guetaria, Guipúzcoa) y Lana (Madrid) ofrecerán una particular propuesta gastronómica elaborada a seis manos en la que la parrilla tendrá un protagonismo especial y pondrá de relevancia la cocina que llevan a cabo estos bastiones de la gastronomía.
Bajo reserva —en el teléfono 679 134 414— y con un precio de 198 euros por persona, Villa Verbena ofrecerá tres servicios con este menú singular: el lunes 19, comida (13.00 h) y cena (20.00 h), y el martes 20, comida (13.00 h). El menú estará elaborado ad hoc para la ocasión por estos tres restaurantes, que se han involucrado al máximo para dejar su sello en cada plato. El resultado, además del aperitivo de Villa Verbena, son nueve pases: antisalpicón de bogavante; erizo piñón, manzana verde y hierbas; tartar de chuleta; kokotxa —parrilla o pilpil—; molleja caviar; tuétano, guisante lágrima y puntilla de Sanlúcar; patatas a la importancia, trufa negra y cigala; rodaballo y ojo de bife de wagyu o chuleta. Los comensales podrán disfrutar de dos postres: helado de leche de oveja —reducido a la brasa y con trufa— y chocolate.
Con Villa Verbena como anfitrión, serán dos jornadas únicas para conocer la cocina que llevan a cabo tres de los restaurantes más potentes de nuestro país. Triciclo (un Sol Repsol) está liderado por Javier Goya y Javier Mayor, quienes, tras muchos años de amistad dentro y fuera de las cocinas, decidieron unir fuerzas para embarcarse en un proyecto propio; en este restaurante apuestan por los sabores de siempre y por una gastronomía sostenible para ofrecer una cocina pura y que evoluciona cada año hacia la excelencia. Posicionado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la reputada lista The World’s 50 Best Restaurants, Elkano (tres Soles Respol y una Estrella Michelin) es uno de los buques insignia de la gastronomía patria, que tiene en la parrilla su hilo conductor y en el rodaballo el mejor representante; ofrece una experiencia culinaria única para probar la cocina vasca de raíz tradicional. Lana (un Sol Repsol), ubicado en la gastrocalle más famosa de la capital, Ponzano, es todo un referente en el manejo de las brasas en España; elegido como el noveno mejor restaurante de carne del mundo, según la organización World Best Steak Restaurante, los responsables son los hermanos argentinos Martín y Joaquín Narváiz, quienes dan muestra de su maestría innata al frente de la parrilla.
Situado en un enclave sin igual, Casa de Campo —el parque urbano más grande de Europa—, Grupo Triciclo y The Hat Madrid unieron sus fuerzas para crear Villa Verbena. Su cocina de mercado, una cuidada puesta en escena y un ambiente agradable y versátil la han convertido en una dirección ineludible para los planes al aire libre. Rodeado de un entorno verde y tranquilo, la terraza es ideal para el aperitivo, el almuerzo y las cenas; por su parte, el cenador acristalado está decorado con sencillez y perfectamente integrado en el entorno. En total, Villa Verbena ofrece 600 m² con unas preciosas vistas al lago y al skyline capitalino.