Vodafone España colaboró con varias iniciativas destinadas a la prevención del cáncer con el propósito de sensibilizar a la sociedad y promover el acceso a información y recursos relevantes. De esta forma, la operadora puso a disposición de la Asociación Española Contra el Cáncer de forma totalmente gratuita, el número solidario 28052 para que los clientes colaboraran enviando SMS a dicho número para la prevención del cáncer de mama y de colón, respectivamente.
Vodafone dona íntegramente todos los importes de los SMS solidarios para impulsar las labores de prevención, apoyo a pacientes e investigación de entidades no lucrativas.
Por otra parte, los clientes de Vodafone España evitaron el 64% de sus emisiones de CO2 gracias entre otras medidas a soluciones digitales de teletrabajo y videoconferencia proporcionadas por la operadora en el año fiscal terminado en marzo. Asimismo, la operadora facilitó soluciones de Internet de las Cosas, cómo por ejemplo:
• Medidores inteligentes, que permiten a hogares, empresas y administraciones monitorizar y optimizar el uso de energía y agua.
• Gestión de flotas y logística inteligente, con IoT integrado en vehículos para mejorar rutas, mantenimiento y consumo de combustible.
• Smart Cities, que aumentan la eficiencia energética del transporte público, el alumbrado, la gestión de residuos o el riego.
• Aplicaciones en salud, que ayudan a reducir hospitalizaciones, disminuyendo así el consumo de recursos asociados al sistema sanitario.
• Soluciones en sectores agrario y educativo, que permiten un uso más eficiente de los recursos y reducciones relevantes en las emisiones.
Además, el uso de los datos e información recogidos a través de sus sistemas de big data e inteligencia artificial han favorecido el estudio y seguimiento de la biodiversidad y la prevención de incendios y catástrofes naturales..