El incremento más significativo del uso de datos se produjo en la tecnología de red 5G, que se ha incrementado un 50% más respecto a las Navidades de 2023. Estos datos confirman que la red móvil se mantiene como el medio preferido por los usuarios para, entre otras cosas, felicitar las fiestas navideñas. Durante la tarde del día de Navidad se produjo el periodo de mayor actividad en el uso de datos, con un incremento del 5% respecto al año pasado alcanzando el máximo tráfico a las 22:00 horas.
Por otra parte, el tráfico de voz se incrementó en Nochebuena de forma significativa respecto al año anterior. En concreto, los minutos de voz se incrementaron un 15%, frente a la reducción del -20% en la Nochebuena de 2023 debido a que fue domingo y en fin de semana el tráfico de voz tiende a reducirse. La hora de mayor tráfico de voz, al igual que en las Navidades de 2023, se produjo como viene siendo habitual a las 12:00 de la mañana.
En cuanto al uso de los datos móviles para las distintas aplicaciones, cabe reseñar el comportamiento de WhatsApp, servicio que vio incrementado su uso en un 50% durante todas las horas del día 24 y en un 20% durante el día 25.