Skip to content

  martes 24 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de febrero de 2026ERC/PSOE: vuelven los nervios 23 de febrero de 2026BOLSA: jornada mixta 23 de febrero de 2026LETRAS: los particulares rebajan su tenencia 23 de febrero de 2026GOBIERNO: limitará la publicidad institucional 23 de febrero de 2026El empleo turístico crece un 2,8% en enero 23 de febrero de 2026CC OO: un tercio de horas extras no se remuneran 23 de febrero de 2026Sánchez juega con el 23 F
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Telecomunicaciones  Vodafone España ha evitado la emisión de más de 162.800 Tn de CO2
Telecomunicaciones

Vodafone España ha evitado la emisión de más de 162.800 Tn de CO2

Vodafone España ha evitado la emisión de 162.826 Tn de CO2 a la atmósfera a través de sus soluciones para clientes en España, lo que supone casi 6 veces más con respecto al mismo periodo del año pasado.

RedaccionRedaccion—12 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

A través del desarrollo de soluciones basadas en IoT y comunicaciones de banda ancha, entre otras, Vodafone ayuda a sus clientes a reducir su propia huella ambiental, y continúa trabajando para cumplir su compromiso de facilitar a nivel Global la reducción de 350 millones de Tn de carbono entre 2020 y 2030.
En España, las soluciones que favorecen el trabajo en remoto son las que más emisiones han evitado durante el último ejercicio fiscal, comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023; 97.035 Tn de CO2 que implican 66% del ahorro total de este año. Le siguen otras aplicaciones de IoT relacionadas con Contadores Inteligentes (33.120 Tn) y con la Gestión de flotas y Logística inteligente (12.346 Tn), en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los clientes de Vodafone han conseguido disminuir de forma considerable el consumo de electricidad, gas y combustibles, reduciendo las emisiones de CO2, gracias al uso de las soluciones de la operadora. Asimismo, la reducción y optimización en el consumo de otros recursos como el agua, la generación de residuos o la mejora de los procesos de economía circular y economía colaborativa son otros de los beneficios ambientales asociados a estos productos y servicios; así como los derivados del desarrollo de la población en zonas rurales o despobladas.
Algunos de los sectores en los que los productos y servicios de la operadora aportan un gran valor en la reducción de emisiones de CO2 asociadas son: las Smart Cities conectadas de forma inteligente para mejorar la eficiencia en servicios intensivos de energía, como el transporte público o la red de alumbrado, y optimizar la gestión de residuos entre otros; las aplicaciones asociadas a la Salud, que permiten reducir las hospitalizaciones favoreciendo una reducción en los consumos de combustible y energía; así como los ámbitos agrarios y de educación.

La tecnología y las soluciones de Vodafone permiten a sus clientes disponer de los medios necesarios para reducir sus emisiones de efecto invernadero. Asimismo, el uso de los datos y la información recogida a través de sus sistemas de Big Data e IA favorecen el estudio y seguimiento de la biodiversidad, la prevención de incendios y las catástrofes naturales.

Como líder en el mercado español de IoT, con más de 5,2 millones de líneas activas a 31 de marzo de 2023 equivalentes a una cuota de mercado superior al 40%, la operadora cuenta con una estrategia de diversificación de productos en esta categoría que abarca un amplio abanico de sectores, como la seguridad, banca, operadores logísticos, agricultura o energías renovables entre otras. A nivel global Vodafone también es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas. De esta forma, la compañía contribuye a la protección del planeta, uno de los pilares en su propósito de conectar para un futuro mejor creando sociedades digitales inclusivas y sostenibles. Vodafone tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

DIGI: en 2025 ingresó más de 929 M€

23 de febrero de 20260
Empresas

Primer Edge Continuum federado paneuropeo

23 de febrero de 20260
Empresas

TELEFONICA: activa Edge para empresas y administraciones

19 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

ERC/PSOE: vuelven los nervios

23 de febrero de 20260
Mercados

BOLSA: jornada mixta

23 de febrero de 20260
Mercados

LETRAS: los particulares rebajan su tenencia

23 de febrero de 20260
Gobierno

GOBIERNO: limitará la publicidad institucional

23 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

El empleo turístico crece un 2,8% en enero

23 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

CC OO: un tercio de horas extras no se remuneran

23 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ERC/PSOE: vuelven los nervios 23 de febrero de 2026
  • BOLSA: jornada mixta 23 de febrero de 2026
  • LETRAS: los particulares rebajan su tenencia 23 de febrero de 2026
  • GOBIERNO: limitará la publicidad institucional 23 de febrero de 2026
  • El empleo turístico crece un 2,8% en enero 23 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies