El proceso es muy sencillo para el cliente. En caso de que alguno de sus equipos haya sufrido una avería, la compañía procede a enviarle uno a su domicilio. Una vez lo reciba, tan solo tendrá que entrar en su App Mi Vodafone y seguir una guía sencilla que, empleando la realidad aumentada y la cámara de su smartphone, le ayudará a conectar el cableado del nuevo equipo y verificará posteriormente que la instalación es correcta. Esta validación se realiza comprobando que los cables están conectados en el lugar adecuado y que los testigos luminosos del router son los correctos, todo a través de la cámara del móvil del cliente y sin tener que abandonar la App Mi Vodafone.
Este nuevo servicio está disponible inicialmente para la instalación por avería de routers con tecnología HFC y para el decodificador Vodafone TV 4K con tecnología FTTH y HFC, aunque se irá ampliando progresivamente a equipos que soporten el resto de alternativas.
Gracias a este nuevo proceso, la satisfacción de los clientes con la App Mi Vodafone ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en una de las apps del sector telco mejor valoradas. Tanto es así que es la única de este sector que está situada en el Top10 de aplicaciones gratuitas de Play Store y la operadora toma en consideración los comentarios y sugerencias de sus clientes para seguir mejorando la experiencia en los distintos procesos que se pueden llevar a cabo desde la app.
La App Mi Vodafone registró más de 120 millones de visitas en 2022 y acaba de recibir el premio Excelencia en Tecnología de Servicio al Cliente 2023 de Business Intelligence Group.