Skip to content

  sábado 15 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de noviembre de 2025Colombia aprueba la venta de la filial colombiana de Telefónica a Millicom 14 de noviembre de 2025La CNMV multa a Twitter por anunciar ‘chiringuitos financieros’ 14 de noviembre de 2025Zelenski visitará España el próximo martes 14 de noviembre de 2025REPSOL quiere cotizar en Nueva York 14 de noviembre de 20253T2025: la economía española creció el doble que la de la UE 14 de noviembre de 2025BRUSELAS: en diciembre plan de vivienda 14 de noviembre de 2025PRECIOS: la inflación empieza a descontrolarse
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  XV Semana de la Tapa Micológica de Soria
Fin de semanaRecetas

XV Semana de la Tapa Micológica de Soria

Como todos los años, los chefs sorianos nos tienen acostumbrados a dar una voltereta mortal en relación a la micología gastronómica. Su Semana de la Tapa Micológica, que este año cumple su decimoquinto aniversario, es toda una fiesta de la gastronomía popular.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—11 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que la micología y el otoño convierten a Soria en la capital del mundo fungi, y más este año que las lluvias han venido tardías, pero en abundancia, durante el pasado mes de octubre.

Mini-sándwich micológico, bocadillo otoñal de setas de cardo, rollito de crema de seta de calabaza o Boletus Burger, son algunos ejemplos de los bocadillos micológicos en forma de tapa que podrán degustarse durante la XV Semana de la Tapa Micológica de Soria. Toda una reinterpretación de las clásicas pulguitas de bar que, además, demuestran la alta versatilidad que nos ofrecen los bosques sorianos a través de la micología. Pero hay muchas más tapas, a cuál, más llamativa y sabrosa. Un corneto helado de boletus, arepas sorianas, un nigiri de atún y setas -la perfecta unión del sabor japonés y el castellano-, una ensaladilla de edulis que vuelve a reinterpretar un clásico de las barras de bar y que se acompaña con chips de setas o unos langostinos rellenos de boletus, la reina de las setas de otoño.
A toda esta carta de selecta imaginación culinaria y micológica y de maridajes sorprendentes, se suman clásicos como una crema de hongos edulis con un bombón de foie, manitas de cerdo rellenas de setas o unos boletus con alioli de miel, porque el dulce también combina perfectamente con los sabores del bosque de otoño.

La XV Semana de la Tapa Micológica de Soria, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), tendrá lugar este año del 10 al 19 de noviembre. En ella, participarán 25 establecimientos de toda la provincia: 6 de ellos en localidades como Almazán, Burgo de Osma, Los Villares o Valdemaluque y, el resto, en la capital. El precio de la tapa será en esta edición de 2,2€ y este año se cuenta con la participación de siete vinos de Bodegas de la D.O. Ribera de Duero en Soria: Bodegas y Viñedos Aceña, Castillejo de Robledo, Dominio de Atauta, La Quinta Vendimia, Lunas de Castromoro, Rudeles y Viñedos y Bodegas Gormaz, para potenciar el maridaje del mundo micológico con los mejores caldos elaborados en la provincia.

Junto a este festival gastronómico se realizarán otras actividades, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria, como son las Sendas Seteras. Una actividad gratuita para la interpretación de especies micológicas, formas de recolectarlas y su conservación o uso culinario y que se realiza de la mano de guías medioambientales y que tendrá lugar el 18 de noviembre en el Pinar Grande Reserva Micológica del Amogable, una finca de estudio y conservación micológica en pleno pinar de la Sierra de la Demanda.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

BELLAS ARTES: una bienal que puede hacer historia

14 de noviembre de 20250
Fin de semana

La caza del ejecutor

14 de noviembre de 20250
Fin de semana

NIKE. diseño en movimiento

14 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

Colombia aprueba la venta de la filial colombiana de Telefónica a Millicom

14 de noviembre de 20250
Mercados

La CNMV multa a Twitter por anunciar ‘chiringuitos financieros’

14 de noviembre de 20250
General

Zelenski visitará España el próximo martes

14 de noviembre de 20250
Empresas

REPSOL quiere cotizar en Nueva York

14 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

3T2025: la economía española creció el doble que la de la UE

14 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BRUSELAS: en diciembre plan de vivienda

14 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Colombia aprueba la venta de la filial colombiana de Telefónica a Millicom 14 de noviembre de 2025
  • La CNMV multa a Twitter por anunciar ‘chiringuitos financieros’ 14 de noviembre de 2025
  • Zelenski visitará España el próximo martes 14 de noviembre de 2025
  • REPSOL quiere cotizar en Nueva York 14 de noviembre de 2025
  • 3T2025: la economía española creció el doble que la de la UE 14 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies