Skip to content

  viernes 2 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider 2 de enero de 2026El aluminio alcanza los 3.000 $ 2 de enero de 2026El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% 2 de enero de 2026Lagarde, cobra 726.000 euros al año 2 de enero de 2026LEON XIV: posible viaje a España 2 de enero de 2026AEAT: 2025 cierra con cifra récord de recaudación 2 de enero de 2026Cuerpo: esto va como las rosas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  XV Semana de la Tapa Micológica de Soria
Fin de semanaRecetas

XV Semana de la Tapa Micológica de Soria

Como todos los años, los chefs sorianos nos tienen acostumbrados a dar una voltereta mortal en relación a la micología gastronómica. Su Semana de la Tapa Micológica, que este año cumple su decimoquinto aniversario, es toda una fiesta de la gastronomía popular.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—11 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que la micología y el otoño convierten a Soria en la capital del mundo fungi, y más este año que las lluvias han venido tardías, pero en abundancia, durante el pasado mes de octubre.

Mini-sándwich micológico, bocadillo otoñal de setas de cardo, rollito de crema de seta de calabaza o Boletus Burger, son algunos ejemplos de los bocadillos micológicos en forma de tapa que podrán degustarse durante la XV Semana de la Tapa Micológica de Soria. Toda una reinterpretación de las clásicas pulguitas de bar que, además, demuestran la alta versatilidad que nos ofrecen los bosques sorianos a través de la micología. Pero hay muchas más tapas, a cuál, más llamativa y sabrosa. Un corneto helado de boletus, arepas sorianas, un nigiri de atún y setas -la perfecta unión del sabor japonés y el castellano-, una ensaladilla de edulis que vuelve a reinterpretar un clásico de las barras de bar y que se acompaña con chips de setas o unos langostinos rellenos de boletus, la reina de las setas de otoño.
A toda esta carta de selecta imaginación culinaria y micológica y de maridajes sorprendentes, se suman clásicos como una crema de hongos edulis con un bombón de foie, manitas de cerdo rellenas de setas o unos boletus con alioli de miel, porque el dulce también combina perfectamente con los sabores del bosque de otoño.

La XV Semana de la Tapa Micológica de Soria, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), tendrá lugar este año del 10 al 19 de noviembre. En ella, participarán 25 establecimientos de toda la provincia: 6 de ellos en localidades como Almazán, Burgo de Osma, Los Villares o Valdemaluque y, el resto, en la capital. El precio de la tapa será en esta edición de 2,2€ y este año se cuenta con la participación de siete vinos de Bodegas de la D.O. Ribera de Duero en Soria: Bodegas y Viñedos Aceña, Castillejo de Robledo, Dominio de Atauta, La Quinta Vendimia, Lunas de Castromoro, Rudeles y Viñedos y Bodegas Gormaz, para potenciar el maridaje del mundo micológico con los mejores caldos elaborados en la provincia.

Junto a este festival gastronómico se realizarán otras actividades, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria, como son las Sendas Seteras. Una actividad gratuita para la interpretación de especies micológicas, formas de recolectarlas y su conservación o uso culinario y que se realiza de la mano de guías medioambientales y que tendrá lugar el 18 de noviembre en el Pinar Grande Reserva Micológica del Amogable, una finca de estudio y conservación micológica en pleno pinar de la Sierra de la Demanda.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Minnesota

2 de enero de 20260
Fin de semana

Ya está aquí el Roscón de Reyes

2 de enero de 20260
Fin de semana

Prado presenta cifras históricas de visitantes

2 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider

2 de enero de 20260
materias primas

El aluminio alcanza los 3.000 $

2 de enero de 20260
Mercados

El Euríbor cierra 2025 en el 2,267%

2 de enero de 20260
Economía

Lagarde, cobra 726.000 euros al año

2 de enero de 20260
Gobierno

LEON XIV: posible viaje a España

2 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

AEAT: 2025 cierra con cifra récord de recaudación

2 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider 2 de enero de 2026
  • El aluminio alcanza los 3.000 $ 2 de enero de 2026
  • El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% 2 de enero de 2026
  • Lagarde, cobra 726.000 euros al año 2 de enero de 2026
  • LEON XIV: posible viaje a España 2 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies