Skip to content

  miércoles 26 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de agosto de 2026United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis 25 de agosto de 2026ROBLES: el CNI tenía 25 agentes desplegados en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Y de la amnistía , ¿qué?
Opinión

Y de la amnistía , ¿qué?

La historia política y la crónica correspondiente de los acontecimientos recientemente vividos en el Congreso de los Diputados reflejaran muchas cosas que dañaran la imagen del líder socialista, pero sobre todo destacaran que la obsesión de este mentiroso contumaz fue la de tratar por todos los medios de que la palabra amnistía no se pronunciase.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—1 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y así los representantes de todo el arco progresista que se dicen, evito su uso. No así los independentistas que se llenaban la boca con ella, así que en las próximas semanas este termino llenara los debates y los titulares y Sánchez no podrá poner cara de tonto e ignorante cuando se le repita la pregunta eso de “amnistías, si o no señor Sánchez”

Y no hay mas que escuchar a los lideres independentistas, de los que depende su futuro en la Moncloa en el aniversario del famoso referéndum del 1 0. Seguin todas las notas de agencia, Puigdemont y Aragonès han coincidido en reclamar una unidad del independentismo que parece más rota que nunca en el sexto aniversario del referéndum ilegal de independencia. Y han dejado claro en sendos mensajes que la amnistía es solo un paso más en el camino propuesto por el secesionismo al Gobierno Sánchez.

En un mensaje institucional desde Fonollosa -uno de los municipios en los que hubo enfrentamientos de la Guardia Civil con los votantes independentistas- Aragonès se ha felicitado por la aprobación de la resolución que este viernes fijaba el referéndum como condición sine qua non para la investidura de Sánchez. La «coincidencia en el Parlament» supone que el independentismo tiene «una posición conjunta que insta al Govern a ponerse al frente y hacer todo lo posible para que el referéndum sea reconocido, que en el nuevo referéndum el resultado sea implementado».
«Que todos lo tengan claro, la amnistía por si sola no resuelve el conflicto, la autodeterminación» y el «referéndum» están para Aragonès «en el centro de la resolución del conflicto. La ciudadanía ha votado y quiere que ese voto sea reconocido» añadía el president, insistiendo en el mensaje que defiende su partido en las últimas semanas, que la amnistía no es suficiente.

Minutos antes, Puigdemont publicaba un tuit en el que defendía el 1-O como una victoria a reivindicar. El ex president fugado carga contra quienes «desacreditan y deslegitiman» el 1-O, y reclama «volver a la fórmula original». Una fórmula que a su juicio «es la que nos hace ganadores y nos permite sostener la posición ante una España».

Así que los chicos de Sánchez ya se pueden poner las pilas y encontrar e modo de engañarnos con un camuflaje de todo lo que acuerden como si ello fuese un sencillo acuerdo de organización de festivales folclóricos y poco mas, aunque los independentistas ya se encargarán de desmontar el circo socialista y ya veremos que pasa.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Ceuta: mucho discurso, pocas soluciones

25 de agosto de 20260
Firmas

Reunión de pastores en Jackson Hole. ¿Muerte de ovejas?

25 de agosto de 20260
Opinión

UNA FALSA POLEMICA

24 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York

25 de agosto de 20260
Sin categoría

Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania

25 de agosto de 20260
Mercados

Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX

25 de agosto de 20260
General

En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis

25 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026
  • Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026
  • Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026
  • En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026
  • CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies