Todo este arranque viene a cuento de su sarta de anuncios con los que abre cada uno de los mítines que celebra apoyando a los candidatos socialistas de cada una de las ciudades que visita en un maratón sin precedentes, gracias, por cierto, al poyo de las fuerzas aéreas españolas y sus “Falcon”. Pero el colmo del copieteo ha sido el anuncio de este domingo, según el cual el Gobierno conseguirá que el ICO avale el 20% de las hipotecas de los pisos a los que accedan los jóvenes, para así facilitar el acceso a la vivienda a los más necesitados que según Sánchez son esos jóvenes.
Pero con sus prisas por atraer a todo el mundo, menos a empresarios y ricos a Sánchez y asesores se les olvido comprobar si esa medida era ya una vieja conocida y resulta que si lo es, puesto que se trata de una medida que copia a la planteada por los populares hace algo menos de un mes, como así trasladan fuentes del partido, que señalan que en las comunidades autónomas gobernadas por la formación ya se han puesto en marcha medidas de este tipo y cuentan con planes de avales de vivienda para los jóvenes.
En concreto en la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo de Díaz Ayuso anunció en septiembre su compromiso de destinar 12 millones de euros para avalar al menos 5.000 hipotecas de jóvenes madrileños de hasta 35 años que compren su primera vivienda, enmarcado en el plan Primera Vivienda.
Mientras, en Castilla y León, el Gobierno del PP y Vox comunicaron en marzo que la Junta avalará a los jóvenes en la compra de su nueva vivienda, invirtiendo para ello más de 400 millones de euros en el Plan de Vivienda Joven ‘Tuya’, del que se beneficiarán más de 40.000 jóvenes de la región hasta 2026.
También en Galicia, el presidente de la Xunta, Rueda, firmó hace pocos días la concesión de avales a menores de 36 años para facilitar su emancipación, cubriendo el 20 % del precio de compra de la primera vivienda.
Por último, el líder del PP, Núñez Feijoo, ya anunció el pasado abril que, en su propuesta en materia de vivienda incluiría avalar el coste de la fianza del alquiler «que imponen los propietarios» en el caso de gente «más joven o a las rentas medias y bajas» y un aval del 15 % para la gente joven que compre su primera vivienda.
Así que lo de Sánchez no es mas que un nuevo y vulgar copieteo de lo que los demás hace meses que han puesto en práctica.
Tanta palabrería y tanto mitin no llevan a ninguna parte. Simplemente sirven para cometer errores y con ello, hacer el ridículo