Skip to content

  jueves 30 marzo 2023
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de marzo de 2023Euribor: en marzo otra subidita 29 de marzo de 2023Cierre de mercados: tras los mensajes, ascen sos 29 de marzo de 2023Galán se reúne con el premier británico y ratifica su apuesta por la eólica marina 29 de marzo de 2023REPSOL: Brufau seguirá siendo presidente 29 de marzo de 2023GOBIERNO: defensa a ultranza de las nuevas pensiones 29 de marzo de 2023Fedea: la reforma de pensiones elevará el gasto al 17,49% del PIB en 2050 29 de marzo de 2023‘Financial Times’ también critica la reforma de las pensiones de Escrivá
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Yellen descarta el rescate público por el Tesoro del Silicon Valley Bank
EconomíaBancos

Yellen descarta el rescate público por el Tesoro del Silicon Valley Bank

La secretaria del Tesoro, ha señalado este domingo que el Gobierno federal no rescatará al Silicon Valley Bank (SVB Financial), pero está trabajando para ayudar a los depositantes que están preocupados por su dinero, según expresó en el programa de TV 'Face the Nation' de CBS.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—12 de marzo de 20230
FacebookTwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tras la quiebra e intervención de la entidad el pasado viernes, La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (CFSD), la Fed y la FDIC han formado un grupo de trabajo en torno al SVB Financial para poner en marcha el esquema de protección de depósitos de hasta 250.000 dólares, al tiempo que trabajan también en posibles soluciones de liquidez para algunas empresas que usaban la entidad para su tesorería.
«El sistema bancario estadounidense es realmente seguro y está bien capitalizado. Es resistente» Es diferente al 2008

Hay temores de que algunos trabajadores en todo el país no reciban sus salarios a partir de la próxima semana debido a los miles de clientes empresariales, en especial startups tecnológicas. «Cada vez que un banco, especialmente uno como Silicon Valley Bank con miles de millones de dólares en depósitos, quiebra… es claramente una preocupación. Desde el punto de vista de los depositantes, muchos de los cuales pueden ser pequeñas empresas, dependen del acceso a sus fondos para poder pagar las facturas que tienen y emplean a decenas de miles de personas», dijo.

Yellen no proporcionó detalles sobre los próximos pasos del gobierno, pero enfatizó que la situación era muy diferente a la crisis financiera de hace casi 15 años, que condujo a rescates bancarios para proteger la industria. «Permítame decir que queremos asegurarnos de que los problemas que existen en un banco no se contagien a otros que estén sanos. Y el objetivo siempre es la supervisión y la regulación es asegurarse de que el contagio no pueda ocurrir. Durante la crisis financiera de 2008, hubo inversionistas y propietarios de grandes bancos sistémicos que fueron rescatados, y ciertamente no estamos buscando hacer eso otra vez», ha explicado.
“Pero estamos preocupados por los depositantes y estamos enfocados en tratar de satisfacer sus necesidades», añadió, «para resolver la situación de la mejor manera posible». Con Wall Street en estado de alarma desde el viernes, Yellen trató de asegurar a los estadounidenses que no habrá un efecto dominó después del colapso de Silicon Valley Bank.

“El sistema bancario estadounidense es realmente seguro y está bien capitalizado. Es resistente», agregó la responsable de estabilidad financiera del Gobierno de Joe Biden. Silicon Valley Bank es el decimosexto banco más grande del país con algo más de 175.000 millones de dólares en depósitos y ha sido la segunda quiebra bancaria minorista más grande en la historia de EEUU después del colapso de Washington Mutual en 2008 y bajo la excepción del banco de inversión Lehman o la aseguradora AIG.

«Hemos escuchado de esos depositantes y otras personas preocupadas este fin de semana. Permítanme decir que he estado trabajando todo el fin de semana con nuestros reguladores bancarios para diseñar políticas apropiadas para abordar esta situación. Realmente no puedo proporcionar más detalles en este momento», explicó la responsable del Tesoro.

FacebookTwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: defensa a ultranza de las nuevas pensiones

29 de marzo de 20230
Economía

Fedea: la reforma de pensiones elevará el gasto al 17,49% del PIB en 2050

29 de marzo de 20230
DESTACADO PORTADA

‘Financial Times’ también critica la reforma de las pensiones de Escrivá

29 de marzo de 20230
Cargar más
Leer también
Mercados

Euribor: en marzo otra subidita

29 de marzo de 20230
Mercados

Cierre de mercados: tras los mensajes, ascen sos

29 de marzo de 20230
Empresas

Galán se reúne con el premier británico y ratifica su apuesta por la eólica marina

29 de marzo de 20230
Empresas

REPSOL: Brufau seguirá siendo presidente

29 de marzo de 20230
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: defensa a ultranza de las nuevas pensiones

29 de marzo de 20230
Economía

Fedea: la reforma de pensiones elevará el gasto al 17,49% del PIB en 2050

29 de marzo de 20230
Cargar más
Últimas noticias
  • Euribor: en marzo otra subidita 29 de marzo de 2023
  • Cierre de mercados: tras los mensajes, ascen sos 29 de marzo de 2023
  • Galán se reúne con el premier británico y ratifica su apuesta por la eólica marina 29 de marzo de 2023
  • REPSOL: Brufau seguirá siendo presidente 29 de marzo de 2023
  • GOBIERNO: defensa a ultranza de las nuevas pensiones 29 de marzo de 2023
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies