Skip to content

  domingo 28 mayo 2023
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de mayo de 2023La participación por encima de la de 2019 28 de mayo de 2023ELECCIONES: ingresos para los partidos 28 de mayo de 2023ENERGIA: Europa llegará al próximo invierno «con los deberes hechos» 28 de mayo de 2023Regresar al puesto de trabajo anterior a la COVID 28 de mayo de 2023EE UU : Principio de acuerdo sobre el impago de la deuda 28 de mayo de 2023ACS y sus empresas lideres en el mercado estadounidense 28 de mayo de 2023La anchoa y el bonito salvan un parte de la temporada
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Yellen: es posible que la desregulacion ha ido demasiado lejos
Mercados

Yellen: es posible que la desregulacion ha ido demasiado lejos

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, considera que las últimas intervenciones de la Reserva Federal (Fed), la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) y el Tesoro ante el colapso de Silicon Valley Bank (SBV) y Signature Bank han recordado la necesidad de considerar si la desregulación ha ido demasiado lejos en EEUU.

RedaccionRedaccion—30 de marzo de 20230
FacebookTwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Estos eventos nos recuerdan la necesidad urgente de completar los asuntos pendientes: finalizar las reformas posteriores a la crisis, considerar si la desregulación puede haber ido demasiado lejos y reparar las grietas en el perímetro regulatorio que han revelado las sacudidas recientes», ha afirmado Yellen en la 39 Conferencia Anual de Política Económica de la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE).

La ex presidenta de la Reserva Federal también ha destacado que la estabilidad financiera es un «bien público» y que «los costes de un fallo sistémico se externalizan a la sociedad en general». Ha terminado tu contrato del gas, ¿ya te has pasado a la tarifa regulada?
No obstante, y a pesar de la reciente crisis financiera, Yellen ha reiterado que el sistema bancario estadounidense es sólido, incluso aunque haya sufrido presiones.

«La nueva línea de crédito de la Fed y los préstamos de la ventanilla de descuento están funcionando según lo previsto para ayudar a los bancos a satisfacer las necesidades de todos sus depositantes. Los posicionamientos de capital y liquidez del sistema en su conjunto se mantienen en niveles sólidos», ha afirmado.

Yellen también ha comparado la situación actual con la crisis financiera global y cree que ambas han sido muy diferentes, ya que en 2008 muchas instituciones se vieron sometidas a tensiones debido a sus valores en cartera de activos de alto riesgo. «Hoy no vemos esa situación en el sistema bancario».

Como viene haciendo a lo largo de las últimas semanas, Yellen ha vuelto a defender la actuación del Gobierno estadounidense tras las quiebras.

«Hemos utilizado herramientas importantes para actuar rápidamente con el fin de prevenir el contagio y son herramientas que podríamos usar de nuevo. Las enérgicas medidas que hemos tomado garantizan que los depósitos de los estadounidenses estén seguros y estaríamos preparados para tomar medidas adicionales si se justifica», ha subrayado.

En este sentido, Yellen ve necesario revisar la desregulación bancaria que se ha hecho en Estados Unidos en los últimos años tras la crisis de 2008 y adaptarla a las nuevas circunstancias. «Los requisitos reglamentarios se han flexibilizado en los últimos años. Es importante que reexaminemos si nuestros actuales regímenes de supervisión y regulación son adecuados para los riesgos a los que se enfrenta la banca hoy en día. Debemos actuar para hacer frente a estos riesgos si es necesario», ha concluido.

FacebookTwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

El Tesoro inicia el mes de junio con varias emisiones

28 de mayo de 20230
Mercados

El euríbor se encamina a cerrar mayo por encima del 3,8%,

28 de mayo de 20230
Mercados

El Euribor a punto de cerrar al alza

27 de mayo de 20230
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

La participación por encima de la de 2019

28 de mayo de 20230
DESTACADO PORTADA

ELECCIONES: ingresos para los partidos

28 de mayo de 20230
Energía

ENERGIA: Europa llegará al próximo invierno «con los deberes hechos»

28 de mayo de 20230
Economía

Regresar al puesto de trabajo anterior a la COVID

28 de mayo de 20230
General

EE UU : Principio de acuerdo sobre el impago de la deuda

28 de mayo de 20230
Empresas

ACS y sus empresas lideres en el mercado estadounidense

28 de mayo de 20230
Cargar más
Últimas noticias
  • La participación por encima de la de 2019 28 de mayo de 2023
  • ELECCIONES: ingresos para los partidos 28 de mayo de 2023
  • ENERGIA: Europa llegará al próximo invierno «con los deberes hechos» 28 de mayo de 2023
  • Regresar al puesto de trabajo anterior a la COVID 28 de mayo de 2023
  • EE UU : Principio de acuerdo sobre el impago de la deuda 28 de mayo de 2023
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies