Apoyándose en la alianza con Sadabell, el grupo consigue una cuota de mercado del 12% en este ramo y es la segunda entidad que más ingresa con por la distribución este producto, superando a Mapfre.
La aseguradora suiza facturó el año pasado 4.311 millones de euros en primas de seguros de vida, entre los que sobresalen los productos de ahorro. Este importe ha aumentado un 114% respecto a 2024 y le otorga una porción de mercado récord, según los datos de ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras).
El salto de Zurich Seguros en el ramo de coberturas de riesgo y ahorro no ha sido suficiente para poner en peligro el liderazgo de VidaCaixa, la aseguradora de CaixaBank, que ha reaccionado a la ralentización de la producción que observó a principios de 2025 y ha acabado el año con un alza de los ingresos en este ramo del 2,4%, para rozar los 10.600 millones de euros y el 30% de cuota de mercado.
Mapfre ha pasado a ser el tercero en primas de vida. El grupo facturó 2.893 millones en pólizas de vida, después de impulsar las primas un 28,4% respecto a un año atrás. A esta cifra contribuye también la joint venture con Bankinter (Bankinter Vida).
