* A las 0951 GMT, el oro al contado cedía un 0,6%, a 1.958,01 dólares por onza, mientras los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,8%, a 1.961 dólares.
* El índice dólar subía un 0,3%, lo que hacía que el oro cotizado en el billete verde fuera menos atractivo para los compradores extranjeros, mientras que el rendimiento de las notas referenciales rondaban máximos de 10 semanas.
* «Por ahora, el mercado no ha descartado por completo otra subida de tasas y está claro que no es lo que parecía hace tan sólo un mes, lo que está provocando este reajuste de los precios», dijo Ole Hansen, del Saxo Bank.
* El lingote suele caer en desgracia entre los inversores cuando suben las tasas, ya que el lingote no devenga intereses. Los precios han bajado más de 100 dólares desde el máximo histórico alcanzado a principios de mes.
* Los inversores también están pendientes de los avances en torno al techo de deuda en Estados Unidos, que en caso de superarse podría provocar una recesión económica.
* El presidente, Joe Biden, y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no pudieron llegar a un acuerdo el lunes, pero se comprometieron a seguir hablando.
* En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 2%, a 23,18 dólares la onza; el platino cedía un 1%, a 1.056,70 dólares; y el paladio perdía un 2,2%, a 1.458,31 dólares