El Citroën «My Ami Buggy II» es tan intrépido y simpático como siempre. Carece de puertas y techo, y la carrocería luce un color caqui salpicado de detalles en amarillo ácido. Una serie de elementos decorativos que le confieren su singular carácter aventurero, como los pasos de rueda, los parachoques delantero y trasero, y sus peculiares tapacubos dorados.
Esta nueva edición viene equipada con varios accesorios exclusivos, como lonas transparentes en lugar de puertas para proteger a los ocupantes de las inclemencias del tiempo y una bolsa extraíble con cremallera situada en el centro del volante para guardar objetos pequeños.
La venta se efectuará a partir del 20 de junio a las 12 de la mañana a través de la web de Citroën dedicada al Ami (https://www.citroen.es/ami) y pretende batir un récord: 2 minutos y 53 segundos. Este es el tiempo que tardó el cliente más rápido en efectuar todo el proceso de compra en la primera venta.
Citroën presenta una nueva versión de su modelo «My Ami Buggy» con una serie limitada de tan solo 1.000 unidades que incorporará nuevo equipamiento y estará disponible en 9 países. Esta edición especial solo podrá adquirirse por Internet a partir del 20 de junio 2023 a las 12 de la mañana.
El Citroën «My Ami Buggy» reafirma su carácter intrépido conservando el color caqui en la carrocería y el color negro en los elementos de protección: los parachoques, las defensas, los cubrecárteres, los embellecedores de los faros, los pasos de rueda, los faldones laterales y el aleron trasero, todos ellos diseñados para darle un aspecto robusto.
La personalidad del «My Ami Buggy» se debe también a la vitalidad y frescura que le aportan sus intensos toques de amarillo, presentes tanto en la carrocería (embellecedores de la parte delantera y flechas situadas encima de los pasos de rueda) como en el habitáculo (portaobjetos, correas en las puertas, ganchos para bolsas, costuras de los asientos y alfombrillas).
Citroën ha ido un paso más allá con el diseño de esta nueva versión, tanto en el interior como en el exterior. Lonas de plástico en las puertas para proteger de la intemperie Esta segunda serie limitada se basa en el mismo principio: elimina las puertas y el techo para disfrutar al máximo del tiempo de ocio, mantener el contacto directo con la naturaleza y ofrecer una agradable sensación de libertad. No obstante, para resguardar a los ocupantes de las inclemencias del tiempo, se han añadido y modificado los accesorios de protección.
En concreto, se han diseñado nuevas lonas de plástico con cremallera para proteger al conductor y su acompañante del exterior. A estas se suma la capota, lo que ofrece un habitáculo casi cerrado a la entrada del viento, el frío o la lluvia. Durante su uso habitual, aquellos que quieran sentir el contacto del viento solo tienen que enrollar las lonas hacia la parte trasera y asegurarlas en los pilares de las puertas con unos cierres a presión. En pleno verano, cuando no es necesario llevar estas protecciones, pueden guardarse en un armario.
Para facilitar su uso, se ha creado un nuevo sistema de cierre de la capota. Se trata de un tejido negro e impermeable que ahora lleva una cremallera, por lo que es más práctico y fácil de manejar. Está perfectamente integrado en el diseño gracias a la posibilidad de estirar considerablemente la capota, por lo que el resultado es un estilo uniforme en todo el vehículo. Además, es más eficaz para evitar la entrada de aire durante la conducción. Y se puede enrollar y sujetar a la parte trasera del vehículo con unos cierres a presión.
Marcos para las puertas y el techo, y nuevas protecciones laterales para integrar mejor el equipamiento y realzar el estilo Se han añadido marcos a las puertas y el techo para poder sujetar las lonas y la capota de forma que se integren perfectamente en la carrocería y lograr así un acabado impecable. En la parte delantera, el marco del techo se prolonga para formar una visera que subraya el aspecto recreativo del «My Ami Buggy».
El sistema de cierre de las protecciones laterales es idéntico al de la versión anterior. Solo ha evolucionado la forma, que ahora recuerda al diseño de las «cápsulas» integradas en la parte inferior de las puertas en otras versiones del Ami, lo que subraya la relación que mantiene el «My Ami Buggy» con el resto de la gama.
El cuadro de instrumentos, que sigue integrado en la columna de dirección, presenta una nueva carcasa arqueada que le confiere un aire retro.
Esta nueva edición del «My Ami Buggy» incorpora un elemento de la línea de accesorios de viaje de color amarillo ácido presentada en diciembre de 2021 junto con el vehículo conceptual que dio lugar al modelo actual. Se trata de una bolsa extraíble que encaja en el hueco situado en el centro del volante y que, además de ser práctica e ingeniosa, actúa también como elemento decorativo. Se sujeta colocando unas correas con cierre de clip alrededor de los dos arcos. Esta bolsa de cremallera se puede utilizar para guardar objetos personales y los ocupantes la pueden llevar consigo cuando abandonan el vehículo.
Un altavoz Ami y nuevos accesorios completan el equipamiento de esta edición limitada del «My Ami Buggy». El «Ultimate Ears Boom» es un pequeño altavoz Bluetooth que puede llevarse fácilmente a cualquier parte. Los amantes de la música apreciarán su potencia y su sonido envolvente 360°. Resistente e impermeable al agua, su batería puede proporcionar hasta 15 horas de funcionamiento para acompañar con música los momentos más memorables. Se inserta en una carcasa especial situada en el salpicadero, justo al lado del volante del «My Ami Buggy».
«My Ami Buggy» se pondrá a la venta el 20 de junio a un precio de 10.490 €, IVA incluido.