Skip to content

  domingo 5 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE 3 de julio de 2026EUROZONA: la economía se estabiliza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Laboral  Los ministros europeos acuerdan una ‘Ley Rider’ de mínimos. España se abstiene
Laboral

Los ministros europeos acuerdan una ‘Ley Rider’ de mínimos. España se abstiene

Tras meses de negociaciones , los ministros de Empleo de la Unión Europea han cerrado este lunes un acuerdo sobre el proyecto de directiva que busca mejorar las condiciones laborales en plataformas como Uber o Amazon.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—12 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Lo que han acordado los titulares de Trabajo de los Veintisiete es la posición, que los estados miembro, defenderán durante las negociaciones legislativas con la Eurocámara. En este proceso los erodiputados son colegisladores dentro del club comunitario junto a los gobiernos nacionales De estas conversacione saldrá un texto definitivo. Sin embargo, lo hará con la llamativa abstención de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo española, Yolanda Díaz.

Díaz ha considerado el acuerdo insuficiente y ha añadido que el proyecto de directiva que sale del consejo de ministros europeo del ramo está «fuera del sentido común» y es «difícilmente comprensible en términos democráticos». A la cabeza de la delegación española, la líder de Sumar ya había adelantado su posición antes de inciiarse el Consejo de Empleo y Política Social celebrado este lunes en Luxemburgo. Para la ministra no recoge las suficientes garantías para proteger a los trabajadores de estas plataformas ni supone ningún avance en derechos laborales.
Tras no lograrlo el pasado mes de diciembre, ahora se ha alcanzado un acuerdo de mínimos que establece que se deben cumplir tres de los siete requisitos, para considerar a un raider como empleado de una plataforma digital. Entre ellos se incluyen criterios como que se establezcan criterios de apareicencia, restricción de horarios y de trabajo para terceros, así como establcer los límites máximos de remuneración o la supervisión por medios electrónicos.

Al respecto, Yolanda Díaz ha señalado ante sus homólogos europeos que «España siempre ha defendido la aprobación de una directiva con el mayor grado de ambición posible para proteger a todas aquellas personas que trabajan en empresas digitales». En su opinión, «por sentido común» no se puede asumir que «un joven en una bicicleta o un conductor con un teléfono móvil sean empresarios. No lo son». En su opinoón, el borrador acordado «no protege a las personas trabajadoras».
Junto a otros países España ha suscrito una declaración que reclama una directiva «más ambiciosa» para evitar la proliferación de falsos autónomos en Europa, así como de la precariedad laboral.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

JUBILACION: la edad cambiara el año que viene

2 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

EMPLEO: la cifra de parados por debajo de los 2,3M

2 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

REGULARIZACIÓN: aporto 160.000 nuevos cotizantes

2 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Cuarta semana consecutiva de ganancias

3 de julio de 20260
Empresas

Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper

3 de julio de 20260
materias primas

OPEP: la producción se incrementa

3 de julio de 20260
Gobierno

Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FAINE: primero, respetar a las personas

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE

3 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026
  • Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026
  • OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026
  • Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026
  • FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies