«Este proyecto nos brinda una nueva oportunidad para seguir contribuyendo a la mejora de las infraestructuras de Estados Unidos», ha afirmado José Carlos Esteban, CEO de Webber, filial norteamericana de Ferrovial. «En este caso, y gracias a nuestra experiencia, podremos aportar valor construyendo esta planta minimizando su impacto sobre el medio ambiente y ayudando a millones de estadounidenses a tener un mejor acceso a los recursos hídricos», ha añadido.
El alcance de los trabajos, según ha informado la compañía en un comunicado, también comprenderá la construcción de todos los edificios de operaciones, mantenimiento y la instalación de toda la tecnología y equipos necesarios para cada etapa del tratamiento.
PLW Waterworks trabajará en este proyecto bajo un modelo de contrato denominado por sus siglas en inglés CMAR (Construction Manager at Risk), según el cual hay una primera fase en la que el contratista trabaja en colaboración con el cliente, a medida que este desarrolla el diseño, para determinar el presupuesto máximo y programa de trabajos.
Asimismo, hay una segunda fase, en la que se realiza la construcción y puesta en marcha de las instalaciones dentro del importe y plazo acordado.
«Una vez se alcance este hito, la nueva infraestructura tratará hasta seis millones de galones al día (más de 22.000 metros cúbicos/día) para satisfacer las crecientes necesidades de crecimiento y servicio de Pflugerville», ha informado Ferrovial.
La compañía también ha resaltado que este nuevo contrato pone de relieve su apuesta por la construcción de infraestructuras sostenibles en Norteamérica, «su mayor mercado por volumen de ingresos».