Skip to content

  miércoles 26 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de agosto de 2026United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis 25 de agosto de 2026ROBLES: el CNI tenía 25 agentes desplegados en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Como estos sigan, que se preparen los «ricos»
Opinión

Como estos sigan, que se preparen los «ricos»

La izquierda mas o menos radical, da lo mismo una que otra, porque en estos momentos y de cara a la captación de votos, ambas, Sánchez y Yolanda, son lo mismo, están dispuestas a saquear los bolsillos de los que ellos llaman ricos y que no son otra cosa que la clase media de toda la vida que es la que paga los platos rotos de este tipo de gobierno descerebrado.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—4 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y que no se me enfaden estos chicos por el calificativo, pero es que la propuesta de los 20.000 € para todos aquellos que cumplan 18 años es fruto de alguien que no tiene los pies en el suelo, no tiene dos dedos de frente y además, sabe que no va a ganar las elecciones y por eso se permite decir y proponer tonterías a pesar de que según al ministro Diaz la propuesta está basada en las tesis del economista francés Thomas Piketty, y tendría un coste anual cercano a los 10.000 millones de euros. Y eso ¿quieren lo paga

El presidente lo ignora y ha eludido comentar y posicionarse sobre la propuesta ya que según le ha dicho a Ana Rosa Quintana en su entrevista, «no puedo opinar sobre algo que desconozco técnicamente cómo se ha propuesto». Eso si la ideita se ha encontrado con la oposición frontal de Calviño que aclaro que quien proponga medidas que consistan en dar subvenciones, ayudas, así, sin ningún tipo de restricción, ni nivel de renta, ni un objetivo concreto, tiene que explicar cómo lo financiaría, porque en los próximos años tenemos que seguir con una política fiscal responsable», criticó esta misma semana la titular económica del Ejecutivo.

Y claro la radicalidad de la señora Diaz se asienta en el impuesto de los ricos, el cajón de sastre que va a pagar todas las locuras que anda prometiendo. El problema es que el hoy impuesto a los ricos tiene previsto recaudar 1.500 M€ anuales y ya solo el detalle para los jóvenes que cumplan 18 años supone un gasto de 8.300.
Así que o se inventan otra fuente de recaudación o mucho me temo que la clase media tendrá que aportar lo que falta en forma se algún nuevo impuesto.

La única solución para no terminar todos debajo un puente es que esta panda deje de gobernar, sino mal nos vemos

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Ceuta: mucho discurso, pocas soluciones

25 de agosto de 20260
Firmas

Reunión de pastores en Jackson Hole. ¿Muerte de ovejas?

25 de agosto de 20260
Opinión

UNA FALSA POLEMICA

24 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York

25 de agosto de 20260
Sin categoría

Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania

25 de agosto de 20260
Mercados

Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX

25 de agosto de 20260
General

En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis

25 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026
  • Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026
  • Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026
  • En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026
  • CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies