Y que no se me enfaden estos chicos por el calificativo, pero es que la propuesta de los 20.000 € para todos aquellos que cumplan 18 años es fruto de alguien que no tiene los pies en el suelo, no tiene dos dedos de frente y además, sabe que no va a ganar las elecciones y por eso se permite decir y proponer tonterías a pesar de que según al ministro Diaz la propuesta está basada en las tesis del economista francés Thomas Piketty, y tendría un coste anual cercano a los 10.000 millones de euros. Y eso ¿quieren lo paga
El presidente lo ignora y ha eludido comentar y posicionarse sobre la propuesta ya que según le ha dicho a Ana Rosa Quintana en su entrevista, «no puedo opinar sobre algo que desconozco técnicamente cómo se ha propuesto». Eso si la ideita se ha encontrado con la oposición frontal de Calviño que aclaro que quien proponga medidas que consistan en dar subvenciones, ayudas, así, sin ningún tipo de restricción, ni nivel de renta, ni un objetivo concreto, tiene que explicar cómo lo financiaría, porque en los próximos años tenemos que seguir con una política fiscal responsable», criticó esta misma semana la titular económica del Ejecutivo.
Y claro la radicalidad de la señora Diaz se asienta en el impuesto de los ricos, el cajón de sastre que va a pagar todas las locuras que anda prometiendo. El problema es que el hoy impuesto a los ricos tiene previsto recaudar 1.500 M€ anuales y ya solo el detalle para los jóvenes que cumplan 18 años supone un gasto de 8.300.
Así que o se inventan otra fuente de recaudación o mucho me temo que la clase media tendrá que aportar lo que falta en forma se algún nuevo impuesto.
La única solución para no terminar todos debajo un puente es que esta panda deje de gobernar, sino mal nos vemos