Skip to content

  domingo 2 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de noviembre de 2025ACS: venda su filial de transporte australiana 2 de noviembre de 2025ESPERANZA DE VIDA: una de las mas alta del mundo 2 de noviembre de 2025EMPRESARIADO CATALAN; partidario de Junts 2 de noviembre de 2025OPERACIÓN TALGO: podría descarrilar 2 de noviembre de 2025ORO: ¿amenazas de burbuja? 2 de noviembre de 2025Nuevos problemas con EE UU a cuenta de Huawei 2 de noviembre de 2025Sacyr: pierde el arbitraje con Panamá
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Las empresas españolas, aparentemente, inseguras
General

Las empresas españolas, aparentemente, inseguras

De acuerdo con los datos de Eurostat, el 17% de las empresas con 10 o más empleados en España sufrió incidentes de seguridad relacionados con las TIC, provocando complicaciones en las compañías como la destrucción o alteración de datos, la filtración de información confidencial o la inaccesibilidad de los servicios de información y comunicación.

RedaccionRedaccion—10 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así, durante 2022 las autoridades detectaron 180.000 ciberataques en España, tal y como se apunta desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Ministerio de Defensa. Para evitarlo las empresas están trabajando junto con los equipos de seguridad en la implantación de algunas medidas para garantizar la seguridad y privacidad de las compañías.
· Actualización de los dispositivos de manera recurrente: es importante recordar a los equipos la importancia de mantener todos los dispositivos actualizados, ya que en ellas se suele llevar a cabo actualizaciones de seguridad, además de solucionar posibles errores que se hayan detectado o fallos operativos que puedan reducir el rendimiento de los dispositivos.
· La importancia de la autenticación multifactor (MFA): este tipo de autenticación donde se necesita de una verificación de identidad adicional con otro dispositivo, suele ser vista por los empleados como un sistema algo tedioso, sin embargo, son fundamentales para mantener las cuentas protegidas. Por ello, es importante que cada empresa trabaje en su implementación, consiguiendo entornos de trabajo mejor protegidos.
· Configuracón del router: la mayoría de los hogares no suele cambiar la contraseña de su router. Sin embargo, es de vital importancia si queremos mantener nuestros dispositivos protegidos frente a los ciberdelincuentes. Si no se realiza ese cambio, cualquier delincuente que se encuentre cerca puede acceder a la red, pudiendo llevar a la compañía a vivir una situación crítica.
· Establecer redes para invitados: es importante que los profesionales no faciliten a las visitas que reciban en casa la propia red inalámbrica en la que se trabaja o se usa de forma personal. Para ello, contar con una red inalámbrica para invitados impedirá a terceros ver las carpetas compartidas, impresoras y dispositivos de almacenamiento. En la actualidad, la mayoría de routers inalámbricos disponen de esta función, accesible a través de la configuración del dispositivo. Basta con configurar un SSID y una contraseña WiFi de invitado independientes y quedaría listo.
· La encriptación, el santo grial de la seguridad: cuando activas el cifrado, se encriptan todos los datos enviados entre tu equipo inalámbrico y tu dispositivo. Es un método que convierte la información -textos, fotos, archivos, datos de aplicaciones, etc.- en un código secreto que impide que una persona o dispositivo no autorizados puedan descifrarlo.
· Contar con un cortafuegos del router: la mayoría de usuarios desconoce que los cortafuegos de los routers están desactivados por defecto. Por ello, es importante que los empleados lo activen de forma manual, yendo a la sección de configuración avanzada del aparato. En ocasiones, estos cortafuegos pueden llegar a afectar a la velocidad de Internet. Para evitarlo, se puede desactivar mientras dure la tarea que requiera de un alto rendimiento del dispositivo y volver a activarlo al finalizar dicha acción.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

ONU: Marruecos logra una victoria historia sobre el Sahara

31 de octubre de 20250
General

Trump podría atacar puntos concretos de Venezuela

31 de octubre de 20250
General

CONTRADICCIONES FAMILIARES

30 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

ACS: venda su filial de transporte australiana

2 de noviembre de 20250
Economía

ESPERANZA DE VIDA: una de las mas alta del mundo

2 de noviembre de 20250
Politica y partidos

EMPRESARIADO CATALAN; partidario de Junts

2 de noviembre de 20250
Empresas

OPERACIÓN TALGO: podría descarrilar

2 de noviembre de 20250
materias primas

ORO: ¿amenazas de burbuja?

2 de noviembre de 20250
Gobierno

Nuevos problemas con EE UU a cuenta de Huawei

2 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • ACS: venda su filial de transporte australiana 2 de noviembre de 2025
  • ESPERANZA DE VIDA: una de las mas alta del mundo 2 de noviembre de 2025
  • EMPRESARIADO CATALAN; partidario de Junts 2 de noviembre de 2025
  • OPERACIÓN TALGO: podría descarrilar 2 de noviembre de 2025
  • ORO: ¿amenazas de burbuja? 2 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies