Si bien el pool se situará en los 100,35 euros/MWh, se tienen que sumar la compensación de las gasistas. La misma debe ser abonada por los consumidores con tarifa regulada o indexada en el mercado libre (PVPC), por ser los beneficiarios de la ‘excepción ibérica’. Pero, como es habitual desde el 27 de febrero, volverá a quedar fijada en 0 euros/MWh.
La hora más barata de luz será de 15 a 16 horas, que se pagará a 87,12 euros/MWh. La diferencia frente al martes es leve. A pesar de esto, seguirá siendo la franja más económica para el consumo eléctrico, por lo que si se tiene, por ejemplo, que encender el aire acondicionado en ola de calor será recomendable.
Por el contrario, el precio máximo de electricidad se producirá entre las 21 y las 22 horas, cuando alcance los 128,21 euros/MWh. En este tramo tendrá lugar el primo más alto de luz, por lo que se recomienda hacer un uso escaso de electricidad. Como viene siendo habitual, en las últimas franjas horarias del día se deben evitar usar los electrodomésticos que más consumen.