El restaurante de Grupo China Crown recrea las recetas tradicionales de la gastronomía originaria de la provincia de Cantón, reinterpretándolas y acercándolas a la cocina de vanguardia. Buen ejemplo de ello es la propuesta que el restaurante ha hecho para este verano, bocados refrescantes y una carta llena de platos perfectos para los meses de calor.
Estos platos exploran una gran variedad de sensaciones, destacando el intenso sabor del mar, tradicional en la cocina cantonesa, con platos como el Crujiente de bogavante, mango y maracuyá, una pieza única del mar con toques exóticos y refrescantes. Otro de los platos que te trasladarán a la costa sudasiática sin necesidad de estar allí es el Xiao Long Bao de Xangurro. Siguiendo con su propuesta de verano, tenemos la espectacular versión del solomillo Wellinghton sin renunciar a la esencia de Bao Li, el Wellinghton Char Siu Ibérico.
El Hilo de seda black de Wagyu, elaborado con carne de buey de Wagyu, considerada la mejor carne de vacuno del mundo, por su sabor, terneza y jugosidad. La mezcla de harina de trigo, arroz y tapioca, aportan una textura inconfundible al plato, dándole nombre al mismo. Destacan también por el Magret de pato a baja temperatura sobre berenjena al estilo cantonés y el pato asado estilo cantonés con cacahuetes, producto estrella de esta reconocida gastronomía y en los fogones de los hermanos Bao Li.
Para terminar de seducir los paladares más exquisitos de la ciudad cuentan con opciones vegetarianas y veganas sin dejar de lado la alta gastronomía como es el caso del Tofu Jade Estilo Bao Li.
A cargo de los fogones está Felipe Bao, que tiene la misión de mostrar una gastronomía china tradicional menos conocida en Occidente. La carta de Bao Li explora gran variedad de sabores, redescubiertos tras viajar buscando los ingredientes y recetas originales para después añadirles el punto de vista familiar. Cada plato es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica cantonesa. María Li Bao y Felipe Bao buscan que el visitante de Bao Li no solo disfrute de la propuesta gastronómica, sino que viva una auténtica experiencia. Para los más curiosos, Bao Li ofrece dos menús cerrados. El menú degustación Baoli, el menú degustación Imperial, menú degustación Fortuna y el menú degustación Spring.
El ambiente del restaurante recuerda al lujo de la china afrancesada, o de la interpretación en occidente de la cultura china, como se hizo en los palacios de los nobles de finales del XIX y principios del XX con sus salones chinos, llenos de patrones en cerámicas y porcelanas y combinaciones de rojos y azules. Mientras Felipe y María Bao preparaban la actual carta de Bao Li, se buscaron muebles art deco, jarrones chinos, lámparas con historia y detalle, se fabricaron piezas en escayola para la barra o la zona de chimenea con motivos muy arraigados en la cultura china como son el caballo o los peces, se compraron piezas en subastas suecas, alemanas y francesas para así poder crear como si se tratara de una boda con la gastronomía un ajuar acorde a la suculenta cocina de Felipe Bao.