Mediante este acuerdo, Acciona Energía suministrará casi 100.000 MWh anuales de energía renovable a precio estable, evitando la emisión de 40.000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono equivalente (CO2e), lo que equivale a retirar de la circulación más de 15.000 automóviles. Esto, explican ayudará a Berry a cumplir sus objetivos climáticos y contribuirá que sus clientes avances en sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, proporcionando soluciones con menos emisiones de carbono. «Estamos decididos a ampliar cada año el número de proyectos de energía renovable en nuestro negocio para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar el progreso hacia un futuro neto cero», apunta Rodgers Greenawalt, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Berry Global.
Utilizando un 70% de energía eólica y un 30% de energía solar, las instalaciones de Berry en San Luis Potosí, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Tlanepantla se abastecerán de energía 100% renovable. San Luis Potosí, el mayor emplazamiento incluido en el acuerdo, representa aproximadamente dos tercios del consumo total de energía de Berry en el país.
Este nuevo acuerdo permite a Berry aumentar significativamente su uso de energía renovable, avanzando en sus objetivos climáticos para reducir las emisiones absolutas de Alcance 1+2 (operativas) en un 25% y las emisiones de Alcance 3 (cadena de suministro) en un 25% para 2025, en comparación con 2019.
Al contrario, el precio máximo de luz se dará de 22 a 23 horas, cuando alcanzará los 127,00 euros/MWh. Sube respecto a la hora más cara de hoy, por lo que no se aconseja hacer un consumo alto de energía en esa hora. Por ejemplo, conviene poner electrodomésticos como la lavadora en tramos más baratos. La hora anterior, de 21 a 22 , también tendrá un coste elevado de 121,88 euros.
Con esta nueva subida de la electricidad, será muy importante atender al precio de la luz por horas para ahorrar lo máximo posible y que el impacto en la factura sea mínimo. Es lo que permite ajustar el consumo dentro de las 24 franjas horarias y optimizar el uso que hacemos de la energía.