Skip to content

  viernes 26 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de junio de 2026Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026La inflación industrial se dispara un 10,5% 25 de junio de 2026ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Cabify: los ingresos aumentan
EmpresasDistribución

Cabify: los ingresos aumentan

Cabify ingresó 688 millones de dólares (624 millones de euros) en todo el mundo en 2022, lo que supone un aumento del 32% respecto al año anterior, después de registrar un 32% más de trayectos, hasta los 91 millones de viajes.

RedaccionRedaccion—1 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De forma paralela a este avance en la facturación y en los viajes realizados, la compañía española de movilidad obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 79 millones de dólares (72 millones de euros), también un 32% más que en 2021. Cabify defiende que con estas cifras, los resultados alcanzaron un punto de equilibrio, afianzando así su capacidad para hacer su negocio rentable a nivel mundial, combinando los viajes de sus clientes y los realizados por su unidad logística.
El área de pasajeros reportó un aumento interanual del 29% en el número de personas transportadas, mientras que Cabify Logistics, presente actualmente en 4 países de América Latina, reportaba a cierre del ejercicio unos ingresos tres veces por encima de enero de 2022, sumando más de 3.000 empresas su cartera de más de 5.000 clientes.

En cuanto a empleo directo, el equipo de la plataforma tecnológica creció hasta llegar a los 1.009 empleados a nivel global, un 8% más. En términos de sostenibilidad, la empresa aumentó un 139% su flota de vehículos eléctricos y un 178% el número de kilómetros recorridos en vehículos eléctricos durante 2022, encaminándose a su objetivo de alcanzar una flota totalmente descarbonizada para 2025 en España y para 2030 en Latinoamérica.

En esta línea, aunque la compañía incrementó un 26% el número de kilómetros recorridos con respecto a 2021, las emisiones totales crecieron un 9%, reduciendo de esta forma el índice de emisión media de CO2 de la flota en un 10,8% en España y en un 14,8% en América Latina.
Esto quiere decir que cada coche conectado a Cabify en España en 2022 tuvo una emisión media de 95,9 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, un índice que en Latinoamérica se situaba en 103,3 gramos de CO2/km. Entre los pasos que la empresa dio para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, se encuentra el préstamo de 40 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones para un proyecto de un total de 82 millones de euros, enfocado a la adquisición de vehículos eléctricos y a la infraestructura necesaria para su operación en España.

Asimismo, en América Latina cerró alianzas para el impulso de vehículos tanto híbridos como eléctricos con socios como Ezero en México.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ACCESO A UNA VIVIENDA: preocupación numero uno

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

VENTA VIVIENDA: aparecen por primera vez, las rebajas

25 de junio de 20260
Empresas

ACCIONA «no hay ninguna decisión tomada» sobre la venta de su filial

25 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
General

Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos

25 de junio de 20260
Sin categoría

Europa avanza con el petróleo a la baja

25 de junio de 20260
Economía

OPEP: tocada de muerte

25 de junio de 20260
materias primas

PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

INE: el frenazo de la economía es ya un hecho

25 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

La inflación industrial se dispara un 10,5%

25 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Venezuela: balance provisional de 188 muertos y 1.520 heridos 25 de junio de 2026
  • Europa avanza con el petróleo a la baja 25 de junio de 2026
  • OPEP: tocada de muerte 25 de junio de 2026
  • PRECIO PETROLEO: por debajo de su precio al inicio de la guerra 25 de junio de 2026
  • INE: el frenazo de la economía es ya un hecho 25 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies