Fuentes de la compañía han explicado este viernes a Efe que su intención es seguir «apostando por la defensa de la igualdad de los derechos y la dignidad de las mujeres» y en ese sentido han asegurado que «cualquier actitud que se desvíe o vaya en contra de estos valores no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad actual». Como patrocinador del combinado femenino, la compañía observa «con gran preocupación la situación que estos días está empañando el triunfo de la selección y que, además, está desviando el foco fuera del terreno de juego», añaden. «Nuestro afán no es otro que el de continuar al lado de las mujeres deportistas para derribar obstáculos junto a ellas, para facilitar sus metas y alcanzar grandes objetivos»..
A juicio de las citadas fuentes de Iberdrola, el éxito de España en el campeonato Mundial de Fútbol Femenino ha puesto de manifiesto que el deporte es «una magnífica herramienta para avanzar en la igualdad, respeto y dignidad de las mujeres».
Respecto a las jugadoras que integran el equipo, las citadas fuentes las califican de «referentes sociales que recuerdan a nuestras niñas que practican deporte que los límites de sus sueños solo dependerán de sus propias capacidades y esfuerzo».
Iberdrola lleva siete años patrocinando el deporte femenino español. En la actualidad lo hace con 32 federaciones nacionales deportivas, lo que alcanza a más de 600.000 mujeres, es decir, dos de cada tres mujeres federadas. «Estamos orgullosos de promover con ello los valores que todas estas disciplinas comparten, como el esfuerzo, el tesón, la inclusión, el respeto, o el trabajo en equipo», defienden las citadas fuentes.
Por su oarte, Iberia ha sido el primer patrocinador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en pronunciarse públicamente sobre el caso Rubiales y ha pedido «medidas para preservar la dignidad» de las futbolistas. «Cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas», ha defendido a través de un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Otros patrocinadores de la Federación, como Renfe, señalan que «es el momento del Consejo Superior de Deportes (CSD) y su actuación, que apoyamos de forma rotunda».
Mientras, Seur , otra de las marcas colaboradoras de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), condenó este sábado “cualquier comportamiento ofensivo o degradante” confiando en que se tomen las “decisiones adecuadas” para que situaciones “como las vividas recientemente no se vuelvan a repetir en el futuro” e indicó que apoyará la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD).
En este mismo sentido, Multiópticas,otra de las marcas colaboradoras de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), expresó este sábado su “apoyo decidido” a las acciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) contra el presidente Luis Rubiales y respaldó “sin reservas” tanto “al mundo deportivo en su conjunto como a cada deportista que, con entrega y pasión, contribuye a la grandeza de esta disciplina”.