Con esos frutos es difícil de captar clientes que pueden aspirar a percibir un 4% en la subasta del Tesoro,. Es necesario, por tanto,
buscar entre los bancos medianos, digitales y neobancos para encontrar algún depósito que pueda mejorar esa rentabilidad del 3,68% de las letras a 12 meses. Hay pocas alternativas. Una de ellas es el depósito 4.0 para nuevos clientes de Banco Mediolanum con el que se puede conseguir hasta un 4% TAE (3,96% TIN anual) si se contrata hasta el 31 de agosto. La inversión mínima es de 2.000 euros y la máxima de 30.000.
Para encontrar rentabilidades similares a ese 4% hay que irse a los bancos extranjeros que pueden operar en España como es el caso de Banco Sistema (que opera en España a través de Raisin), que ofrece un depósito a 12 meses con un TAE de 4,40%, pero para un saldo de 20.000 euros. El dinero está protegido por el Fondo de Garantías italiano.
Una rentabilidad algo menor ofrece Bluor Bank, una entidad de Letonia que opera en España a través de Raisin. Este banco ofrece un depósito a 12 meses con un TAE de 4,21% y la inversión mínima es de un euros con un máximo de 100.000. El dinero está protegido por el Fondo de Garantías de Letonia. Otro banco extranjero con un depósito con rentabilidad por encima del 4% es Banca Progetto (que también se puede contratar a través de Raisin). En este caso, la entidad italiana ofrece una remuneración del 4,20% con una inversión mínima de 10.000 euros (hay que recordar que las letras tienen una inversión mínima de 1.000 euros). También está protegido por el Fondo de Garantías Italiano.
Volviendo a España, Pibank ofrece un depósito a 12 meses con TAE del 3,34%, ligeramente por debajo de la última subasta, sin inversión mínima ni máxima. Por su parte, MyInvestor ofrece un depósito a 12 meses con una rentabilidad del 3%, con una inversión de 10.000 euros. Banco Santander comercializa depósitos a través de su entidad online Openbank (con un TIN de entre el 1,75% y el 2,75%).