La ayuda aportada por la Fundación beneficiará a niños de países como Malawi, Kenia, Uganda, Nigeria, Etiopía, Liberia, India y Pakistán.
De este modo, la Fundación Clicollege confirma su empeño y compromiso por la promoción de la Educación en el mundo. Los fondos de la Fundación Clicollege provienen de programas de Formación Profesional Oficial que la organización ha puesto en marcha en Madrid. Esta última semana, Fernandez ha estado visitando escuelas en Liberia que se benefician de los programas de ayuda de la Fundación: “Es sorprendente ver la ilusión y las ganas de aprender que tienen los niños en África, donde las condiciones de vida son tan duras y el ir a la escuela es percibido como una oportunidad única”, afirma Pablo.
En España, la Fundación Clicollege lleva a cabo programas de Formación Profesional Oficial en Administración y Finanzas para jóvenes provenientes de todos los horizontes socioeconómicos, que conecta a los estudiantes con un ecosistema de startups que en 7 años han facturado más de 1.000 millones de euros y generado más de 2.000 puestos de trabajo. Clicollege ofrece una formación de alta calidad y con sello emprendedor, facilitando a sus estudiantes el acceso a prácticas remuneradas desde el primer año, con las que pueden costear su propia formación, mientras adquieren experiencia profesional. Al mismo tiempo, la Fundación Clicollege colabora con centros educativos con el fin de mejorar las condiciones y resultados académicos y actitudinales del alumnado, como es el caso del colegio Santa María de los Apóstoles de Madrid, situado en el barrio madrileño de Carabanchel.
Clicollege fue fundada por el emprendedor y nadador Pablo Fernández, cofundador de Clicars, Clikalia, Clidrive y Clibrain, entre otras startups, como una forma revolucionar el paradigma de la FP en España y de impulsar el talento de jóvenes de entornos socioeconómicos humildes mediante innovadores programas de actividades extra-curriculares. Con esta entidad, Pablo Fernández, cuyas empresas aportan al ecosistema económico a nivel nacional e internacional más de 2.000 empleados y 1.000 millones de facturación, busca fomentar la motivación de los estudiantes y la normalización del esfuerzo y el talento, con el fin de lograr la mejor versión de ellos mismos.
Fundación Ayuda Efectiva selecciona y financia los programas humanitarios que, con unos mismos recursos, salvan más vidas o ayudan a más personas de forma más significativa. Los datos demuestran que algunas formas de ayudar tienen un impacto decenas de veces mayor que otras. Ayuda Efectiva apoya solo las mejores iniciativas, permitiendo a sus donantes maximizar su impacto positivo.