Skip to content

  domingo 11 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de octubre de 2026Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania 11 de octubre de 2026La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional 11 de octubre de 2026El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda 11 de octubre de 2026El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes 11 de octubre de 2026El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar 11 de octubre de 2026El campo convoca una gran tractorada en Madrid 11 de octubre de 2026Feijóo se presenta como alternativa de “orden, seguridad y prosperidad”
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  OHLA refuerza su presencia en Chile con un contrato de 50 millones
EmpresasInfraestructuras

OHLA refuerza su presencia en Chile con un contrato de 50 millones

OHLA amplía su cartera en Chile con la participación en un contrato de 50 millones de euros para el peraltamiento de diques y bermas que conforman el tranque para el depósito de relaves de la mina Spence en la Región de Antofagasta, en el desierto de Atacama.

RedaccionRedaccion—10 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este proyecto, que forma parte de la nueva fase de expansión del yacimiento, se desarrolla en consorcio con las compañías Besalco y Valko, y completará otras actividades desarrolladas anteriormente en las instalaciones, propiedad de BHP, la mayor firma minera del mundo.
La mencionada mina se encuentra a una altura de 1.750 metros sobre el nivel del mar y produce cátodos de cobre fino mediante un proceso de lixiviación, de extracción por solvente y electro-obtención, según ha informado la empresa.
Asimismo, OHLA ha indicado que los trabajos de construcción adjudicados requieren desarrollar movimientos de tierras, obras civiles y extractivas por cerca de 1,8 millones de metros cúbicos de explotación de cantera, transporte y colocación de Enrocado para el Dique, transporte, colocación y compactación de relleno común en bermas.

Dentro de las obras requeridas para este crecimiento del depósito se incluyen: el peralte del muro principal, la extensión del muro de partida noreste, las obras para el desarrollo de muros de arena noroeste y noreste, el dique de protección y pretil provisorio, las plataformas y cañerías sur y norte para arenas y relaves, el sistema impulsión, aguas, arenas y relave adicionales a SGO y las áreas de empréstito norte y cantera oeste. Esta iniciativa se une a otras desarrolladas por OHLA en el sector minero del país, como el desarrollo de una planta de tratamiento de cobre y el mantenimiento del complejo tostación, ambas para la División Ministro Hales; el proyecto de ampliación del Tranque Talabre, presa de relaves situada en Calama; o los trabajos logrados en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, la mina El Teniente.

Además, la compañía ha realizado trabajos de chancado y transporte de riolita en la planta de Minera Escondida, cerca de Antofagasta; y destacadas obras hidráulicas como el embalse Chacrillas, en San Felipe.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

La vivienda se encarece un 74% en la era Sánchez mientras cae la oferta de alquiler

11 de octubre de 20260
Economía

El Gobierno admite que España afrontará el invierno con menos reservas de gas

11 de octubre de 20260
Energía

El gas dispara el precio de la luz en uno de los otoños más caros

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
General

Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania

11 de octubre de 20260
Mercados

La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional

11 de octubre de 20260
Mercados

El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda

11 de octubre de 20260
Gobierno

El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes

11 de octubre de 20260
General

El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar

11 de octubre de 20260
Agricultura

El campo convoca una gran tractorada en Madrid

11 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania 11 de octubre de 2026
  • La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional 11 de octubre de 2026
  • El Tesoro afronta una semana clave con dos subastas de deuda 11 de octubre de 2026
  • El Gobierno desaloja el último campamento de inmigrantes en Ceuta antes de la visita de los Reyes 11 de octubre de 2026
  • El Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo pulmonar 11 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies