Es obvio que aquí se viene a comer carne, pero también a disfrutar de lo mejor del mar y de la huerta, siempre con un producto de 10, ahora en formato menús bien variados y a un precio imbatible.
Uno se centra en las verduras, otro en pescados, otro en carnes y el último en los básicos de la casa. ¿Los descubrimos?
Elia Verde
Ensalada Elia
Puerro a la brasa con palomitas de coliflor
Tempura de boniato y mayonesa de chipotle
Wok de verdura
Elia del Mar
Pintxo de bacalao
Tartar de gamba
Burger de salmón
Rape o lubina brasa
Elia Carnívora
Chorizo criollo y morcilla a la brasa
Torrezno Elia
Presa ibérica brasa
Costilla de vaca brasa
Elia Classic
Queso frito con pimientos
Pisto Elia
Tartar Elia
Entrecot
Por supuesto incluyen postre: Tarta de queso o Tocino de cielo a elegir. Los menús tienen un precio de 35 € y se sirven en todos los servicios, a excepción de las comidas de sábado y domingo, a partir de dos personas -siempre para comensales pares-, y son una maravillosa excusa para conocer o volver a La Taberna de Elia.
Quienes lo prefieran pueden seguir comiendo a la carta, a la que no dejan de llegar novedades y no faltan las sugerencias del día, ahora en otoño con las setas como protagonistas.
Otra opción es decantarse por la especialidad de la casa -recordemos que estamos en un templo carnívoro-. Lupu no titubea al decir que tiene la mejor carta de carnes de toda Europa desde hace 10 años, y razón no le falta. Eligen bien el producto, las razas y sus cortes, cuidan la maduración, las asan magistralmente y las sirven en su punto y con profesionalidad. Respeto, pasión y amor del bueno es lo que siente el chef por esta sección de su carta…
y lo mismo, y a idéntico nivel, le pasa con los vinos. Por eso cuida y enriquece su bodega constantemente. Tiene etiquetas -más de 300- para todos los gustos y bolsillos; conocidas, desconocidas y con verdaderas joyas.
Nadie debe irse sin un dulce final… y aunque si bien es cierto que su Arroz con leche asturiano es de los que hay que probar al menos una vez en la vida, el nuevo postre de la carta llega pisando fuerte: Piña asada con crema, caramelizada con su helado de vainilla.
La Taberna de Elia abre los 7 días de la semana -domingo y lunes solo en horario de comidas-. En su salón principal, que tiene un semireservado, entran 40 personas; tiene una zona de barra a la que podemos ir simplemente a tomarnos una caña con su adictiva ensaladilla; una terraza acristalada -con el techo articulado y que es una extensión del restaurante- que puede acoger a 50 pax; y la exterior, que colocan en verano, a otras tantas personas. El precio medio depende mucho de lo que se coma y se beba, pero puede disfrutarse de un contundente picoteo y comer muy bien desde 35 €.