Así, Familia Fernández Rivera presenta Alenza Gran Reserva 2018, Tinto Pesquera Janus Gran Reserva 2018 y Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2018.
Alenza Gran Reserva 2018, cuyo nombre nace del acrónimo de sus creadores Alejandro y Esperanza, quienes juntos, cumplieron el sueño de elaborar vino de forma ancestral. Los suelos arcillosos con presencia de arena y grava y la pendiente de la parcela Maricalva permiten alcanzar el equilibrio en producción y en valores de maduración. Es un vino tan especial como su proceso de elaboración, fermentando la uva con el raspón y envejeciendo en barrica de roble americano durante 27 meses, de donde se obtiene un vino afrutado, balsámico con toques minerales y un tanino rústico muy representativo de los vinos de la zona.
Familia Fernández Rivera presenta también Tinto Pesquera Gran Reserva Janus 2018, un vino 100% Tempranillo, que representa la expresión auténtica de la esencia de la región, que ofrece a los amantes del vino una experiencia única y poderosa que captura el carácter y el legado de Ribera del Duero. Este vino se distingue por su carácter potente, afrutado, torrefacto, largo, elegante y poderoso, que es el resultado de la unión entre el tiempo, la viña y el esfuerzo de los viticultores. La uva utilizada proviene de una de las parcelas más especiales de la bodega, conocida como La Rendeja. La elaboración es tradicional, con fermentaciones espontáneas, pero controladas. Tinto Pesquera Gran Reserva Janus solo se produce en las añadas consideradas especiales para la bodega, y el 2018 ha sido uno de esos años excepcionales. Los amantes del vino tienen la oportunidad de disfrutar de un vino único y exclusivo que encarna la esencia de la Ribera del Duero en cada sorbo.
Y, por último, han presentado Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2018, la máxima expresión de una gran reserva cuyas uvas proceden de la parcela Viña Alta, un vino elegante, con un crianza de 26 meses en barricas de roble francés aportan aromas especiados, estructura y finura.