Skip to content

  sábado 9 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de mayo de 2026Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS 8 de mayo de 2026DE GUINDOS: los ciudadanos ya cuentan con una subida de impuestos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Civilización  Fundación Vodafone y Save The Children potencian los derechos de la infancia
Civilización

Fundación Vodafone y Save The Children potencian los derechos de la infancia

La Fundación Vodafone España se une a la celebración del Día Mundial de la Infancia consolidando su alianza con Save The Children, para seguir potenciando el programa DigiCraft en las aulas de refuerzo y que ya ha llegado a 4.000 niños y niñas de entornos vulnerables desde 2019.

Redaccion and Redacción Fin de SemanaRedaccion and Redacción Fin de Semana—24 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este enfoque educativo permite a Fundación Vodafone España y Save The Children potenciar y favorecer aspectos fundamentales del desarrollo de los niños y las niñas, como la alfabetización y ciudadanía digitales.
La tecnología tiene un impacto claro sobre el modo en el que viven, crecen, aprenden y se relacionan niños, niñas y adolescentes y, en el siglo XXI, ya no es posible hablar de los derechos de la infancia si no abordamos también sus derechos digitales. La Fundación Vodafone apuesta por que su programa educativo DigiCraft consiga llegar a los niños y niñas que más necesitan aprender de una manera diferente, más inclusiva, participativa y adecuada a la realidad del mundo en que vivimos.

Así, gracias al acuerdo de colaboración Fundación Vodafone y Save The Children, vigente desde 2019, más de 4.000 niños y niñas de entornos vulnerables tienen acceso a una educación diferencial, que potencia el desarrollo de competencias clave para un mundo digital. Gracias a la metodología DigiCraft, los niños y las niñas trabajarán aspectos fundamentales de su desarrollo, como la alfabetización y ciudadanía digital, o las soft skills como la colaboración, el pensamiento crítico o la resolución de problemas.

Este año, a través de aulas de refuerzo en colegios públicos, DigiCraft está presente junto a Save The Children en 41 centros repartidos por Madrid, Álava, Alicante, Barcelona, Bizkaia, Sevilla, Valencia y Melilla. Serán 1.200 los niños y niñas beneficiados, que contarán con unos itinerarios formativos específicos para ellos. En este curso académico el alumnado descubrirá los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el potencial de la tecnología para contribuir a alcanzarlos, a través de actividades que utilizan la tecnología más disruptiva para luchar contra la extinción de las especies, evitar los problemas de abastecimiento de agua o crear cultivos sostenibles.
Gracias a la colaboración entre entidades del tercer sector, que luchan por defender los derechos de la infancia, se hace vivo el compromiso asumido por las Naciones Unidas con la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia. Cada 20 de noviembre se celebra este Día Mundial de la Infancia en honor a ello, recordando que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La maternidad en solitario gana peso entre las madres más jóvenes

8 de mayo de 20260
Fin de semana

ASTURIAS: una gran desconocida

24 de abril de 20260
Fin de semana

SANTANDER facilitar el acceso a personas con discapacidad visual

17 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
General

Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha

8 de mayo de 20260
Legal

FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo

8 de mayo de 20260
Mercados

Jornada negativa en los índices europeos

8 de mayo de 20260
General

ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump

8 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

REE podría entrar en suspensión de pagos

8 de mayo de 20260
Legal

OPERACIÓN DESEMBARCO HONDIUS

8 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Mueren dos guardias civiles en la persecución a una narcolancha 8 de mayo de 2026
  • FINANCIACION PSOE. se incorporan declaraciones de Aldama y Koldo 8 de mayo de 2026
  • Jornada negativa en los índices europeos 8 de mayo de 2026
  • ARANCELES: nueva sentencia en contra de Trump 8 de mayo de 2026
  • REE podría entrar en suspensión de pagos 8 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies