La alianza que han firmado ambas compañías abarca la región de América Latina, por lo que se están estudiando oportunidades conjuntas en otros países. El acuerdo se firma para 10 años, renovables automáticamente por cinco más, fruto del fuerte compromiso por establecer una relación sólida y duradera. Los primeros productos comenzaran a comercializarse a partir del próximo mes de marzo.
A través de esta alianza regional, los clientes de Bupa y de MAPFRE podrán acceder a productos y servicios de la más alta calidad para el cuidado de la salud. Como parte de la oferta global, los asegurados tendrán acceso a la más extensa red de proveedores médicos a través de Bupa, empresa internacional especialista en salud, que atiende a más de 38 millones de clientes en todo el mundo.
Bupa Global Latinoamérica (BGLA) es parte de Bupa, compañía líder en el cuidado de la salud a nivel mundial con 75 años de experiencia. El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor. Al no tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de los clientes actuales y futuros.
El seguro de salud representa la mayor parte de su negocio con un aporte del 71% de ingresos. También son un proveedor de salud: operando 370 clínicas, 23 hospitales, alrededor de 1000 centros odontológicos y también centros profesionales de atención a personas mayores.
Emplean directamente alrededor de 84.000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda.
BGLA tiene oficinas y operaciones en el área de seguros de salud en Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile.