Skip to content

  jueves 27 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de agosto de 2026COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa 26 de agosto de 2026Ligeros avances en Europa por la caída del crudo 26 de agosto de 2026SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos 26 de agosto de 2026COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria 26 de agosto de 2026COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla 26 de agosto de 2026CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula 26 de agosto de 2026Feijóo exige que el CNI dé explicaciones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Realia mejora levemente sus resultados
EmpresasInmobiliario

Realia mejora levemente sus resultados

Realia, la compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, obtuvo un resultado neto atribuible de 58,14 millones de euros en el ejercicio del año 2022, un 0,5% superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior (57,86 millones), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

RedaccionRedaccion—23 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El incremento se debe, han explicado desde Realia, “a la mejora del resultado de explotación y financiero, así como al incremento de la atribución de resultados por la adquisición de la participación en diciembre de 2021 del 37,11% en la sociedad de Hermanos Revilla”.
La compañía logró unos ingresos totales en el ejercicio de 135,19 millones, con una reducción del 24,9% respecto a los 180,07 millones obtenidos en el mismo periodo de 2021. Por áreas de actividad, patrimonio ha facturado 88,24 millones (+7,9%) y promociones 42,56 millones (-55,1%). Adicionalmente, el grupo ha obtenido ingresos por prestación de servicios y otros por importe de 4,39 millones (+24,4%).

Por otra parte, los gastos operacionales han alcanzado 80,54 millones con una disminución del 26,5% respecto a 2021 (109,54 millones) que se “justifica mayoritariamente por la menor entrega de unidades de promociones”. Así, los gastos generales de Realia evolucionan favorablemente alcanzando os 4,54 millones (-17,3%) respecto al mismo periodo del 2021 (5,49 millones), debido a “sinergias producidas en la reordenación funcional” de la sociedad Hermanos Revilla.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía creció un 9,5%, situándose en 74,41 millones, frente a los 67,98 millones del ejercicio 2021. El grupo logró en el 2022 un Ebitda positivo en todas sus actividades (promoción, patrimonio y servicios).

El impacto por valoración de los activos patrimoniales (NIC 40) recogido en los estados financieros, según la valoración realizada por expertos independientes a 31 de diciembre de 2022, ha supuesto un resultado positivo de 11,56 millones, frente a los 38,07 millones positivos del ejercicio 2021. “Las valoraciones de los activos patrimoniales se han visto afectadas por el incremento de los tipos de interés que conllevan un alza de las rentabilidades solicitadas por los inversores”, han explicado.
Por último, el Grupo Realia situó su deuda financiera bruta en 554,79 millones a 31 de diciembre de 2022, frente a los627,43 millones del mismo periodo del ejercicio 2021, un 11,6% inferior.

Respecto a las previsiones para 2023, y “a pesar de las de las dificultades del actual entorno macroeconómico”, Realia considera que no está comprometida la actividad del Grupo en el corto plazo y, por tanto, la aplicación del principio de empresa en funcionamiento.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa

26 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

La falta de capacidad eléctrica retrasa más de 80.000 viviendas

26 de agosto de 20260
Economía

HIPOTECAS: presentan un crecimiento del 10,8%

26 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa

26 de agosto de 20260
Mercados

Ligeros avances en Europa por la caída del crudo

26 de agosto de 20260
Economía

SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos

26 de agosto de 20260
Economía

COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria

26 de agosto de 20260
Gobierno

COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla

26 de agosto de 20260
Politica y partidos

CEOE eleva la presión al Gobierno por la crisis y moviliza a su cúpula

26 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • COCHES XIAOMI: desembarcan en Europa 26 de agosto de 2026
  • Ligeros avances en Europa por la caída del crudo 26 de agosto de 2026
  • SCHNABEL (BCE): pàrtidaria de una nueva subida de tipos 26 de agosto de 2026
  • COLLINS(Fed): se apunta a endurecer la política monetaria 26 de agosto de 2026
  • COMPARECENCIA: Sánchez forzado a adelantarla 26 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies