El presidente y fundador de Grupo Moure, celebra este hito y revela que se está cumpliendo con el plan estratégico 2023-25, “que se basa en la creación de una red de establecimientos con una propuesta de valor diferente y muy valorada por nuestros clientes y usuarios”. El éxito del crecimiento de la red de estaciones de servicio Autonetoil – Elefante Azul reside en su proyecto de compra de estaciones, pues de las cinco aperturas llevas a cabo este año, cuatro han sido por adquisición.
Con las últimas aperturas llevadas a cabo, el número total de centros que Grupo Moure tiene en España asciende hasta 71, divididos en 51 centros Elefante Azul -siendo de estos 20 propios y 31 franquicias-, y 20 estaciones de servicio Autonetoil -18 de las cuales son propias y 2 franquicias-.
“Estos últimos movimientos nos han permitido asentar Autonetoil entre las mayores compañías no abanderadas con más estaciones de servicio en España, así como ampliar nuestro número de trabajadores. Grupo Moure cerrará el año con un total de 150 empleados, contando directos e indirectos”, detalla Moure.
Parte importante de la inversión realizada en 2023 ha ido destinada a aumentar la presencia del grupo en las Islas Baleares, donde su crecimiento ha sido progresivo hasta asentarse como líder del sector. En dicha Comunidad Autónoma, Autonetoil es ya la primera gasolinera no abanderada en lo que a venta de litros de combustible se refiere, además de la única no abanderada con presencia en Mallorca, Menorca e Ibiza, un hito solo a la altura de grandes compañías del sector. El principal movimiento dentro de esta región ha sido la adquisición de tres estaciones de servicio propiedad de la empresa local Petroest en Mallorca (dos en Palma y una en Manacor). Con esta compra, la mayor de la historia de Grupo Moure, tanto a nivel económico como estratégico, la red de estaciones de servicio Autonetoil – Elefante Azul en las Islas Baleares aumenta hasta los 11 centros ubicados en Mallorca (8), Menorca (2) e Ibiza (1).