El banco ha llegado a un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para activar esta nueva funcionalidad en las próximas semanas. De esta forma, la UPM se convierte en el primer centro en el que se implanta esta tecnología y que próximamente se irá ampliando a otras empresas y organismos.
Los estudiantes y trabajadores de la UPM que sean clientes de BBVA podrán, además de hacer pagos con Bizum, acceder a los diferentes canales digitales a través de la nueva funcionalidad de registro de Bizum, que es mucho más segura porque reduce al mínimo la información que se comparte con terceros y permite la gestión de los consentimientos de la cesión de datos. Para el registro solo hace falta aportar el número de teléfono asociado a Bizum.
Una vez que el estudiante vaya a acceder a algún servicio de la Universidad, debe seleccionar la opción de “identificarse con Bizum”. Una vez escogida dicha opción, el usuario recibe una notificación inmediata de su ‘app’ de BBVA para confirmar si realmente se quiere efectuar dicha identificación. De esta manera, se añade el factor de la seguridad a todo el proceso, ya que solo se utilizarán los datos previamente autorizados y que son estrictamente necesarios para el uso del servicio, sin necesidad de compartir información adicional.
Esta nueva funcionalidad se integrará próximamente en nuevos comercios online. El banco ayudará las empresas a integrar esta solución en sus páginas web o aplicaciones, con el objetivo de que puedan incorporar las últimas novedades de pago digital y contribuir al impulso de los negocios. Una de las ventajas principales que ofrece para comercios y proveedores reside en el incremento de las ventas a través de canales digitales, todo gracias a la agilización de procesos para el usuario, el cual ve mejorada toda su experiencia de compra. Asimismo, se disminuyen las posibilidades de fraude al efectuarse los registros con información certificada y se reducen los costes operativos al delegar en Bizum estas gestiones.