Entre estas condiciones, figuran las rebajas en el IRPF y en el IVA de carnes, pescados y conservas. «Apoyaremos las medidas que el Gobierno ha publicado si realmente favorecen el alivio a los hogares españoles y hay una bajada de impuestos a las rentas más modestas», ha asegurado Feijóo en su balance del 2023.
En este punto, Feijóo ha señalado que estas medidas son «indiscutibles», ya que la rebaja del IRPF alivie la subida de los salarios derivada de la inflación y no suponga un mayor pago en el impuesto de la renta. Bajar el IVA en alimentos como carnes o pescados, y no solo en aceites o pastas es igual de importante para él. El presidente del grupo popular considera a su vez importante la reducción del gasto público, así como el impulso de las energías renovables en España. Mantener las centrales nucleares actuales, con el fin de disminuir los costes energéticos y asegurar el abastecimiento de las familias.
El líder del PP ha explicado que su formación ya trasladó al Gobierno una serie de medidas económicas, tributarias y energéticas para incluirse en este decreto de ayudas ya aprobado en Consejo de Ministros y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De hecho el PP llegó a pedir una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para este propósito.