En este sentido, el barril Brent, de referencia en Europa, baja un 4,16%, hasta los 75,45 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se deja un 4,59%, hasta los 70,38 dólares. En un contexto de intensa competencia en el mercado petrolero, este domingo Arabia Saudí llevó a cabo una reducción notable en los precios de su crudo Arab Light destinado a Asia, con el objetivo de mantener su competitividad y responder a las dinámicas actuales del mercado.
El principal exportador de ‘oro negro’ redujo el precio de febrero de su emblemático crudo Arab Light a los clientes asiáticos al nivel más bajo en 27 meses, según un comunicado de Saudi Aramco, que rebajó el precio oficial de venta del Arab Light cargado en febrero a Asia en 2 dólares por barril desde enero, hasta 1,50 dólares por barril por encima de las cotizaciones de Omán/Dubai, un nivel registrado por última vez en noviembre de 2021.
Para otras regiones, Saudi Aramco recortó el precio oficial de venta de Arab Light de febrero al noroeste de Europa en 2 dólares por barril, a 0.90 dólares por barril por encima del Brent ICE. Y el precio del Arab Light a Estados Unidos se redujo para febrero en 2 dólares por barril a 5,15 dólares frente al ASCI.