Skip to content

  miércoles 4 junio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de junio de 2025Los socialistas acusan al PP de la presencia de Aldama 4 de junio de 2025FEIJOO: esto es un vertedero televisivo, cutre y sórdido 4 de junio de 2025SCOPE: España crece, pero faltan reformas 4 de junio de 2025BRUSELAS: pese a los «desvíos», España «cumple» con la senda del gasto 4 de junio de 2025PMI SERVICIOS: continúa la expansión, pero se ralentiza 4 de junio de 2025PRODUCCION INDUSTRIAL: nuevamente regresan las caídas 4 de junio de 2025WSJ carga contra la política energética de Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  FCC área de construcción : aumentan los ingresos más del 18%
EmpresasInfraestructuras

FCC área de construcción : aumentan los ingresos más del 18%

Los ingresos del área de Construcción han aumentan un 18,5% hasta 1.966,9 millones de euros en el ejercicio 2022. Por zonas geográficas, en España la cifra de negocio se redujo un 1,7%, hasta 870,1 millones de euros.

RedaccionRedaccion—27 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En Europa y otros mercados la cifra de negocio creció un 19,7% respecto al ejercicio anterior y alcanzó 501,7 millones de euros, debido fundamentalmente al desarrollo de la Autopista A-9 en Holanda y A-465 en Gales (Reino Unido), que compensan la menor contribución de otras obras, como el centro penitenciario de Haren en Bélgica, ya finalizado.
En América la cifra de negocio creció de forma significativa hasta 434,2 millones de euros, un 107,1% más sobre el año anterior, apoyado en gran medida en la mayor contribución del proyecto del Tren Maya en México, junto con el avance sostenido de obras como el Túnel del Toyo en Colombia, el Metro de Lima en Perú y el inicio del RER-3 en Toronto (Canadá).
Los proyectos de Oriente Medio han permitido una expansión de los ingresos de la compañía del 7.6%, hasta los 156,7 millones de euros. Destaca la obra del Metro de Riad, que ha extendido su finalización hasta abril de 2024, derivado de una contratación adicional para FCC Construcción superior a 200 millones de euros, a los que se sumará con mayor actividad en el futuro, la reciente y relevante adjudicación de un túnel ferroviario en la región de Neom, en el noroeste del país.

El área de Construcción aporta casi un 10% del EBITDA del Grupo FCC al cierre del ejercicio, aumentando el resultado bruto de explotación en un 19,7% hasta alcanzar los 122,8 millones de euros frente a los 102,6 millones de euros del año anterior. Este incremento se fundamenta en la evolución de ingresos junto con las regularizaciones al alza en el margen del grado de avance en ciertos proyectos internacionales. De este modo, el margen operativo bruto en el ejercicio 2022 ha alcanzado el 6,2%.

Por su parte el resultado neto de explotación registrado fue de 89,4 millones de euros frente a los 71,1 millones de euros del año anterior, reflejo de la positiva evolución del área de construcción.
En cuanto a la cartera de ingresos, aumentó significativamente a cierre de diciembre hasta 6.586 millones de euros, un aumento destacado del 65,4%. La cartera ha aumentado de forma general, pero de forma más acusada en el área Internacional debido fundamentalmente a los nuevos contratos suscritos como el Túnel de Neom en Arabia Saudí, el del puente de Sotra en Noruega, lo nuevos contratos ferroviarios en Rumanía y la fase inicial del proyecto RER-3 en Canadá, además de los incrementos de alcance del Metro de Riad y del Tren Maya en México.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

ACS desmiente su “interés” por TSK

4 de junio de 20250
Empresas

Naturgy inicia la transformación del parque de Somozas

4 de junio de 20250
Empresas

China negocia con Airbus la compra de cientos de aviones

4 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Los socialistas acusan al PP de la presencia de Aldama

4 de junio de 20250
Politica y partidos

FEIJOO: esto es un vertedero televisivo, cutre y sórdido

4 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

SCOPE: España crece, pero faltan reformas

4 de junio de 20250
Economía

BRUSELAS: pese a los «desvíos», España «cumple» con la senda del gasto

4 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

PMI SERVICIOS: continúa la expansión, pero se ralentiza

4 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

PRODUCCION INDUSTRIAL: nuevamente regresan las caídas

4 de junio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Los socialistas acusan al PP de la presencia de Aldama 4 de junio de 2025
  • FEIJOO: esto es un vertedero televisivo, cutre y sórdido 4 de junio de 2025
  • SCOPE: España crece, pero faltan reformas 4 de junio de 2025
  • BRUSELAS: pese a los «desvíos», España «cumple» con la senda del gasto 4 de junio de 2025
  • PMI SERVICIOS: continúa la expansión, pero se ralentiza 4 de junio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies