Este desembolso irá destinado a la renovación de su flota, a avanzar en su compromiso de descarbonización, con iniciativas de innovación y sostenibilidad, así como a mejorar el servicio a los clientes. IAG, que viene de realizar inversiones por valor de 5.000 millones de euros en los últimos cinco años, ha señalado en su reunión con el presidente del Gobierno su posición como uno de los grupos de aerolíneas más comprometido con el crecimiento de la conectividad aérea en España y, por tanto, con el impulso de su industria turística.
De hecho, Gallego también ha mostrado su interés por impulsar el desarrollo y la conectividad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, además de reforzar sus posiciones entre España y los mercados del Atlántico Sur y Estados Unidos, y apoyar el desarrollo de las conexiones entre el aeropuerto madrileño con Asia y Oriente Medio.
En la reunión, Sánchez ha «agradecido» a Gallego su compromiso con España, ya que, según ha explicado desde el Ejecutivo, su intención es «situar a España como un hub de referencia a nivel mundial».