La inversión total derivada de los dos contratos asciende a más de 3.300 millones de dólares, según ha informado Técnicas Reunidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dado que la ‘joint venture’ está formada en un 65% por Técnicas Reunidas y en un 35% por Sinopec Engineering Group, a la empresa española le corresponden más de 2.150 millones de dólares de ese importe.
Los trabajos se realizarán sobre la base de dos contratos EPC (ingeniería, compras y construcción); uno para la ejecución de los Trenes de Fraccionamiento de LGN de Riyas (denominado Paquete 1) y otro para el desarrollo de las Instalaciones Comunes de LGN, también de Riyas (denominado Paquete 2), que incluye infraestructuras de servicios públicos, almacenamiento y exportación. El objetivo principal del proyecto es hacer posible el fraccionamiento de LGN con el fin de producir etano, propano, butano y pentano. Las nuevas instalaciones que desarrollarán Técnicas Reunidas y Sinopec Engineering Group fraccionarán 510.000 de barriles diarios de LGN.
Los dos Trenes del Paquete 1 procesarán 255.000 barriles diarios cada uno e incluirán unidades de fraccionamiento, tratamiento, deshidratación y refrigeración. En cuanto a las Instalaciones Comunes del Paquete 2, facilitarán el almacenamiento de productos y el almacenamiento químico, así como diversos equipamientos adicionales, que incluirán sistemas de recuperación de vapor y condensado; una planta de suministro de agua; sistemas de instrumentación de aire y nitrógeno; un equipo de refrigeración de maquinaria; sistemas de drenaje y sistemas de antorcha, entre otros.
La duración prevista del proyecto es de unos 46 meses para el Paquete 1 y de unos 41 meses para el Paquete 2, con la dedicación de un nivel máximo total de 575 ingenieros, de los cuales más del 70% serán de Técnicas Reunidas.